HITOS DEL EX SUI GENERIS

Cumpleaños 69 de Charly García: Las principales locuras del músico argentino

Charly García cumplirá 69 años este viernes, y en La Opinión Austral repasamos los principales momentos fuera del ámbito musical del cantante. ¿Qué estabas haciendo el día que se lanzó de un noveno piso?

Por La Opinión Austral


Charly García cumple 69 años este viernes 23. El músico es un ícono del rock nacional, autor de canciones históricas como Demoliendo Hoteles o Seminare entre 25 discos de estudio grabados con Sui Generis y de manera solista.

Por eso, este viernes la LU12 AM680, la radio de los ídolos populares, emitirá un programa especial desde las 13 horas.

Además de ser un gran músicoes autor de grandes locuras a lo largo de su carrera, como lanzarse de un piso 9 de un hotel, arrojar barro a los fans, peleas en el escenario y tocar bajo la lluvia son algunas de los principales momentos que marcó Charly a lo largo de su carrera.

"Demoliendo Hoteles"

Corría el año 2000, el cantante se encontraba en el Hotel Aconcagua de Mendoza y en un segundo se arrojó desde el noveno piso hacia la pileta del edificio. Increíblemente el cantante salió ileso y posó para las cámaras.

En el cuarto y último disco de Sui Generis publicado el 30 de octubre del 2000, Charly compuso dos canciones que ven reflejado ese momento: El track 15 y 16.

El track 15 titulado "Me tiré por vos" dice " Estaba muy aburrido en mi Mendoza fatal. Dije: ‘¿Qué me falta ahora? ¡Solo aprender a volar!. Mirá pendejo, me tiré por vos…”

El 16 que se denomina "Noveno B" relata: "Me voy a tirar del noveno piso, me voy a tirar al mar. Me voy a tirar sin pedir permiso, me voy a tirar igual…” 

"El día que Charly mostró la cola en el escenario"

El hecho ocurrió en noviembre del 2011, poco después de cumplir 60 años. En ese entonces cometió otra locura: le dio la espalda al público y se bajó el pantalón.

 Foto: Primicias YA
Foto: Primicias YA

Ante este hecho fue ovacionado por su publico.

Cuando Charly sufrió un ataque de ansiedad

En junio de 2008, el cantante se encontraba en Mendoza, alojado en el hotel Solaz de los Andes. En ese momento Charly tuvo un ataque de ansiedad, una crisis. Fue sacado en una camilla, atado, descalzo y con su jean lleno de sangre.

García fue sedado y horas después se supo que sufrió de pancreatitis, y no se confirmó que haya estado bajo el efecto de las drogas.

Un trabajador de ese hotel dijo en ese entonces que "Salió con una guitarra en la malo, destrozó la cocina, los muebles de la habitación, el matafuego y el televisor".

Actualidad

En este tiempo de covid-19 el rockero aceptó la publicación del libro denominado "García, 15 años de entrevistas con Charly (1992-1997) de Daniel Riera y Fernando Sanchez.  Durante ese lapso ambos periodistas lo entrevistaron en múltiples situaciones.

Lo último que se supo fue que en mayo estuvo internado en un instituto médico de Recoleta donde ingresó con 38 grados y dolores en la pelvis. Se descartó la posibilidad de que sea por  covid-19 según el parte médico.  

Fue dado de alta el 4 de junio, y estuvo internado 4 días.

Los 69 lo encontrarán a Charly en su departamento de Coronel Díaz y Santa Fé, donde vive hace varios años. Rodeado de regalos y de música.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias