Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, criticó duramente los anuncios del primer ministro inglés Boris Johnson según el cual ese país elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260, y mantendrá una “presencia militar permanente” en las islas Malvinas.

“Llama la atención de la postura de Johnson, en un momento en que la humanidad está pensando en otra cosa. Habla de aumentar el gasto militar en plena pandemia, cuando estamos preocupados en salvar vidas”, agregó el titular de la secretaría Malvinas.

 

Boris Jhonson.

 

Filmus reiteró también que la Argentina plantea con fuerza la idea de escuchar a las Naciones Unidas y a los organismos internacionales” respecto de la causa Malvinas.

Así lo afirmó en el acto de egreso de los 16 periodistas que completaron el Primer Curso sobre la Cuestión Malvinas, organizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

 

En el comienzo del encuentro, brindó palabras de bienvenida a los asistentes el periodista Fernando Ramírez, titular de APeRA, quien destacó la importancia de los conocimientos técnicos e históricos que permiten un análisis más profundo del tema del conflicto del Atlántico Sur.

En el encuentro, los periodistas argentinos requirieron al Reino Unido que se siente a negociar con Argentina la disputa de soberanía por las Malvinas y, además, ponga fin al colonialismo en el mundo.

 

 

 

Base militar – hidrocarburos

“Sabemos que hay una poderosa base que está explorando para llevarse nuestros hidrocarburos. Hay una base militar, justamente estos días el parlamento británico ante un informe pedido expresamente sobre cuántos oficiales hay, esa base tiene 900 oficiales. Es un despropósito”, cuestionó.

 

Daniel Filmus.

Dijo además que “la causa Malvinas tiene más de 188 años. Si no fuera porque cada generación se la transmite a la siguiente, esta causa que tiene que ver con la recuperación de un territorio usurpado por el Reino Unido, hubiera desaparecido”, señaló.

Filmus expresó por otra parte a APeRA su reconocimiento por la labor que esta entidad periodística viene desarrollando desde su fundación, “defiende una de las causas más justas que tiene nuestro pueblo, y también constituye un reconocimiento a quienes lucharon y cayeron allí y a aquellos que siguen cotidianamente esa pelea por el ejercicio de la soberanía”.

 

defiende una de las causas más justas que tiene nuestro pueblo

Aclaró el funcionario que resulta ”tan importante la defensa y el ejercicio de la soberanía, como evitar que se lleven lo que es de 45 millones de argentinos. Mientras estamos hablando, sabemos que hay barcos que con licencias ilegales e ilegítimas están llevándose nuestra pesca”.

 

Y agregó: “Sabemos que hay una poderosa base que está explorando para llevarse nuestros hidrocarburos. Hay una base militar, justamente estos días el parlamento británico ante un informe pedido expresamente sobre cuántos oficiales hay, esa base tiene 900 oficiales”.

 

A lo que agregó: “Es un despropósito. Y como saben la semana pasada la Argentina ha vuelto a protestar una vez más por los ejercicios militares (en la zona de Malvinas) que no tienen ningún sentido”, lamentó Filmus.

 

Colonialismo

En el encuentro, los periodistas argentinos requirieron al Reino Unido que se siente a negociar con Argentina la disputa de soberanía por las Malvinas y, además, ponga fin al colonialismo en el mundo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral