ORGULLO SANTACRUCEÑO

De Santa Cruz a Argentina: Luciano Andrade fue convocado a la Selección de Básquet en silla de ruedas

El joven jugador del CRiGal, club de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas, fue citado a la concentración de la Selección Argentina. Es su primera convocatoria. Andrade representó a Santa Cruz y fue campeón nacional de los Juegos Evita en 2016 y 2018 y subcampeón en 2017.

Por Belén Manquepi Gómez


Después de un año sin actividad por la pandemia por Covid-19 y aún sin poder entrenar, CRiGal, el club que representa a Santa Cruz en la máxima categoría del básquet en silla de ruedas abre el 2021 con una buena noticia: Luciano Andrade fue convocado a entrenar con la Selección Argentina.

 

 

Con fecha del 25 de enero, la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA) notificó de la citación a la concentración que se desarrollará del 8 al 11 de febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

 

 Luciano Andrade en su primera participación en los Juegos Evita.
Luciano Andrade en su primera participación en los Juegos Evita.

 

En CRiGal celebraron la convocatoria del basquetbolista, quien durante tres ediciones representó a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita. En 2016, 2017 y 2018, el equipo accedió a la final, logrando dos medallas de Oro y una de Plata (2017).

 

 Santa Cruz, campeona en Básquet en silla de ruedas en los Juegos Nacionales Evita 2018. FOTO: ARCHIVO
Santa Cruz, campeona en Básquet en silla de ruedas en los Juegos Nacionales Evita 2018. FOTO: ARCHIVO

 

Desde 2013 en la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas, CRiGal ha sabido mostrar de qué está hecho el básquet de Santa Cruz. En 2014 fue subcampeón, campeón en 2015, tercero en 2016 y 2017, sexto en 2018, y en 2019 volvió al podio ubicándose en el tercer escalón. En 2020, como sucedió con la mayoría de las disciplinas deportivas, no tuvo actividad.

 

 

Cabe recordar que no es la primera vez que un jugador de CRiGal integra una Selección Argentina. Vanesa Salcedo, ex jugadora del club santacruceño, integra el seleccionado y ha representado a Argentina en Mundiales, Parapanamericanos e incluso en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias