BUSCA LA INCLUSIÓN, DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO

Deportv lanza su nueva programación el 1 de agosto

El canal deportivo público presentará una serie de programas, documentales, ficciones, producciones periodísticas, animaciones y micros. Daniel Datola, director, habló con La Opinión Austral y analizó los objetivos.

Por Luciano Padín


Deportv se despega de los canales deportivos que se consumen en la televisión: no pone sobre la mesa si un equipo debería jugar con línea de tres o de cuatro en el fondo, o si Lautaro Martínez debería ir al Barcelona o a Sacachispas.

Al contrario, le da visibilidad a los deportes que generalmente no tienen ni un minuto de aire en los canales tradicionales de disciplinas deportivas y busca contar historias desde otro punto de vista.

“Somos un canal federal. Nosotros le damos importancia al pibe que hace atletismo en La Quiaca o al de Tierra del Fuego. Hacemos hincapié en la integración y la cuestión de género. Vas a ver mucha participación de la mujer, como corresponde, y fundamentalmente el deporte como derecho”, le dijo Daniel Datola, director de Deportv desde febrero, a La Opinión Austral.

Deportv es una señal pública que tiene como objetivo democratizar el acceso a los contenidos y fomentar el deporte entendido como un derecho. La señal deportiva presentará el primero de agosto una serie de programas documentales, ficciones, producciones periodísticas, animaciones y micros.

“Trabajamos lo que tiene que hacer un canal del Estado de deportes. Este material, seguramente, no lo van a ver en otra señal deportiva. Nuestra programación es una manera de ver el canal. Es parte del ADN”, explicó Datola.

Datola cuenta que las señales públicas, durante el Gobierno Nacional anterior, fueron abandonadas. “Los muñecos de Zamba estaban tirados en Tecnópolis y los tuvimos que ir rescatar”, lamentó.

 

Estreno de series

 

Belgrano, Argentino y de Pueblo se trata de una serie en homenaje a la vida y obra de Manuel Belgrano -a 200 años de su muerte y 250 de su nacimiento-. Habrá ocho capítulos de cuatro minutos y un especial de 24 minutos donde mezclarán la historia y el deporte.

Narrarán la historia de Club Belgrano Viedma Sur, Club Defensores de Belgrano de Tilcara, Abra Pampa, Belgrano Athletic, Defensores de Belgrano, Club Atlético Belgrano de Córdoba, Club General Belgrano y Club Belgrano de Curuzú Cuatiá.

Coronados de Gloria mostrará los logros más importantes de la Selección Argentina de Básquet en los últimos años. Ezequiel Fernández Moores, destacado periodista deportivo, indagará en Bestiario sobre sus viajes y de hechos históricos del deporte.

 

Eduardo Sacheri, escritor, hará un ciclo de entrevistas con referentes del deporte llamado Contar la Vida y Sombras en los Juegos, es una serie animada que recordará a personajes que, con los Juegos Olímpicos como escenario, atravesaron tensiones sociales, raciales, políticas o de género.

 

Además, Desafiar al Cuerpo será una serie de 6 capítulos donde abordarán el dolor en el mundo del deporte, las sensaciones y las decisiones de seis deportistas.

 

Programas

 

Escuela de boxeo será un programa conducido por Yésica “Tuti” Boop y Sergio “Maravilla” Martínez (dos figuras del boxeo argentino) donde recordarán peleas históricas y mostrarán a los atletas consagrados.

Somos futbolistas reunirá entrevistas a protagonistas y personas fundamentales como Carlos Bilardo, Carlos Bianchi, Mario Alberto Kempes, Humberto Maschio, Alejandro Dolina, Ubaldo Fillol, René Houseman, Ricardo Bochini, entre otros.

 

El retrovisor recorrerá los mejores momentos de la televisión deportiva, que se recuerdan por su contenido periodístico, emotivo o divertido. El relato en off estará en manos de Osvaldo Príncipi, histórico relator deportivo.

 

Cine, series y más

 

Deportv lanzará ciclos de cine dedicados al deporte. Habrá ficciones, pero también documentales que contarán historias.

Por otro lado, compraron series como De barrio somos, El fantasma de la B, Jugando con el alma -serie de la generación dorada de la Selección Argentina de Básquet-, Un gol al arcoiris y Ping pong -una serie animada japonesa-. Sucesos argentinos y Postales son microprogramas que se emitirán intercalados en la programación.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias