En San Rafael provincia de Mendoza, violentas amenazas soportó una mujer que aterrada denunció a Sebastián Sutar, su ex pareja, por violencia de género.

El hombre por orden de la Fiscalía fue detenido y alojado en la Comisaría 32 pero este viernes a la noche llegó la sorprendente decisión judicial de liberar al agresor que recuperó la libertad a pesar de las amenazas que le profirió a su ex pareja.

En el intercambio de palabras por WhatsApp, el violento amenazó en varias oportunidades a la mujer a la que le dijo que “a vos te voy a dejar arruinada para todo el viaje” o “me vas a pagar una por una las que me has hecho rata culia..”.

 

 

Es que el hombre además de amenazar a su ex pareja le dijo que iba a ir a buscar a su hijo y que “se lo iba a llevar”. En ese contexto, le escribió que “hasta que no te deje tomando suero, no te voy a dejar de joder” y le recordó que “tengo más huevo que el Juzgado” en obvia alusión a una posible denuncia de la víctima.

 

 

Sutar sacó pecho en la conversación y expresó que “tengo una maldad preparada para vos” y dejó en claro que algo iba a suceder si su hijo no estaba en la casa.

En ese sentido y sin ruborizarse mencionó que “andá a denunciarme la c… de tu madre te pensás que le tengo miedo a las rejas” y agregó con firmeza que “mandame más en cana pero cuando salga te arranco la cabeza”.

 

En este terrible escenario, la decisión judicial cayó como un balde de agua fría para la víctima que este viernes se enteró de su libertad. Es que en una decisión inentendible la Fiscalía de Violencia de Género ordenó la libertad de Sutar.

 

Lo cierto es quién se va a hacer cargo en caso de que le pase algo a la víctima en un contexto recurrente de femicidios que tienen en vilo a la sociedad entre ellos las muertes de Ursula e Ivonne a manos de dos violentos.

 

La decisión de la Justicia conmovió a la víctima que este viernes por la noche posteó sus miedos por las redes sociales y advirtió que “tiene miedo a ser asesinada”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral