Día de Reyes

El 6 de enero se festeja el Día de los Reyes Magos: Melchor Gaspar y Baltasar, aparecieron por primera vez en el siglo VI d.C. 

Con el paso del tiempo, en países donde predomina la tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar los Reyes Magos.  Para este 6 de enero, los Reyes llenarán de regalos a los niños.

1838: Demostración pública del Telégrafo

Samuel Morse, probó con éxito el telégrafo en industrias de Nueva Jersey (EEUU).  Dos días después, el 8 de febrero, demostró públicamente ante el comité científico en un instituto de Filadefia.

1883: Nació Kahlil Gibrán.

El poeta estadounidense nació un 6 de enero de 1883. Fue conocido como el “poeta del exilio”. Escribió más de 19 obras. Luego de su muerte en 1931 se publicaron seis libros más.

1962: Fundación Club Pescazaike

Un 6 de enero, hace 59 años se fundaba el Club Pescazaike, pegado a la Virgen María de Güer Aike. Cada cumpleaños realizaban diferentes actividades de pesca, como torneos, y pasaban un buen día al aire libre, con cenas de camaradería, y sorteos.

Un 6 de enero: zarpa desde Río Gallegos al puerto de Bs. As. el buque Coronel Muratore, Un violento temporal lo hace encallar, perdiéndose totalmente.

1852: Murió Louis Braille

El creador de sistema de lectura para ciegos “Sistema Braille“, que es utilizado en la escritura, lectura y notación musical, falleció a sus 43 años producto de una tuberculosis.

1854: Nace Sherlock Holmes

Según Arthur Conan Doyle, el creador de este detective, nace un 6 de enero de 1854. Sherlock Holmes, es un personaje inglés que se destaca por su inteligencia.

Es protagonista de cuatro novelas, relatos de ficción, películas, series y en el último año se estrenó una nueva serie que habla de la supuesta hermana de Sherlock: Enola Holmes.

1884: Murió Gregor Mendel

El científico australiano, considerado el padre de la genética, fue el creador de las leyes Mendel: principio de la uniformidad, de la segregación y la combinación independiente.

Falleció un 6 de enero de 1884 en Brno, Imperio astrohúngaro, de aquel entonces.

1943: Nació Osvaldo Soriano

El escritor y periodista argentino, uno de los autores que más libros vendió entre la década del ’80 y los 2000, nació en Mar del Plata un 6 de enero de 1943. 

“No habrá más penas ni olvido. A sus plantas rendido un león. Una sombra ya pronto serás”, son algunas de la novelas publicadas por el escritor que falleció en 1997.

1954: Nació Diego Arnedo

El actual bajista de Divididos, nació un 6 de enero de 1954 en Hurlingham. Supo tocar en Sumo, la mítica banda de rock nacional en la década del 80.

En el 2006 fue declarado como el mejor bajista argentino de los últimos 20 años, por la edición de la Rock & Pop.

1963: Nació Gonzalo Bonadeo

El periodista y comentarista deportivo Gonzalo Bonadeo nació en Buenos Aires en 1963. Desde 1994 trabaja en TyC Sports y se destaca por su aporte en los Juegos Olímpicos.

1970: Nació Leonardo Astrada

El ex futbolista nació el 6 de enero en Buenos Aires. Se destacó como volante central, debutó a sus 19 años en River (1989), donde también se retiró en 2003.

Fue entrenador del millonario, de Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela.

 

Leé más notas de La Opinión Austral