La noticia de la muerte de Agustina Fontenla por coronavirus, a sus cortos 31 años, conmocionó a los fanáticos de Bake Off Argentina, ya que era una de las más carismáticas y favoritas del público cuando se lució en el programa conducido por Paula Chaves.

Fue el 3 de junio de este 2021 cuando la joven pastelera de Río Negro dejó este mundo, tras complicarse su cuadro de Covid-19. En las redes, sus excompañeros de certamen e incluso los jurados la despidieron con cálidos mensajes. Luego, meses después, su novio Nicolás Schmollinger decidió hacer un conmovedor posteo en su honor, usando su cuenta de Instagram: “Agus era una persona especial, que contagiaba alegría a todos los que la conocíamos. Como ella contaba, estaba cumpliendo muchos de sus sueños. Amaba poder compartir todo lo que había aprendido (estaba muy contenta y entusiasmada por sus clases de pastelería y chocolatería en una escuela de acá y por un libro de recetas que estaba escribiendo). Siempre con mucho esfuerzo, pero con la felicidad del que ama lo que hace”, escribió en el tierno mensaje.

Asimismo, anunció que utilizaría dicha red social para comenzar a publicar las recetas que Agustina hubiese querido compartir con sus más de 300 mil seguidores. “Todas esas recetas que ella quería compartirles, las que ya había trabajado y preparado, las del libro y todo lo que nos enseñó, en la medida que pueda, voy a estar subiéndolas acá”, dijo.

Agustina junto a Nicolás.

Dicho y hecho, semanas atrás comenzó a publicar recetas de la joven rionegrina. Primero, publicó una de un clásico tiramisú: “La primer receta que quería compartirles es una que Agus hace tiempo quería publicar. Uno de sus postres favoritos y una receta que no falla nunca”, escribió quien fuera su compañero de vida. Al final, coloca también tips “que Agus me enseñó”.

¿Cuándo comienza la tercera temporada Bake Off Argentina? Conocé todos los detalles

La última que compartió fue este domingo, una receta de bizcocho: “Esta es la receta que más veces hizo. La que usaba para cada una de sus tortas, sean de buttercream, forradas, talladas… para todas”, comentó Nicolás.

En los comentarios, muchos celebraron la actitud de su pareja, quien optó por esta forma para recordarla por siempre. “Me emociona. Ds muy lindo lo que haces! Te imagino escribiendo el posteo. Debe ser una mezcla de emociones. Pero te felicito por tu fuerza y tu corazón”, escribió una usuaria. “Que hermosa manera de honrarla, con lo que ella amó y lucho por este sueño de la pastelería”, escribieron desde otro perfil.

Leé más notas de La Opinión Austral