El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por instrucción del Presidente, le pidió este viernes la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García.

 

 

El pedido tiene lugar tras las declaraciones de Horacio Verbitsky, luego de haber recibido la vacuna, situación a la que se suman otras vacunaciones irregulares. Es que el Presidente, además decidió bajar de la comitiva que viajará el domingo a México a dos dirigentes cercanos: el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana, ambos se vacunaron el jueves en el Ministerio de Salud.

 

 

 

La Opinión Austral pudo saber que Felipe Solá se vacunó en el Hospital Posadas por recomendación médica, por ser persona en edad de riesgo por tener mas de 70 años. También por recibir diplomáticos extranjeros y viajar al exterior. Se encontraba muy expuesto.

 

 

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, reveló Verbitsky en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, donde es columnista y sale con frecuencia telefónicamente.

 

 

 

Continuó su relato diciendo: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas… Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

 

 

Los dichos del periodista que recibió la Sputnik V tras un llamado al ministro de Salud, Ginés González García, generó malestar en el presidente Alberto Fernández quien realizó un pedido formal de explicaciones para que el Ministerio dé su versión sobre lo informado por el periodista y presidente del CELS.

 

 

Al respecto, el secretario de Relaciones Parlamentarias en la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, manifestó: “Alberto Fernández ha tenido que tomar una decisión valiente y dolorosa, no puede haber privilegios en un momento dramático para el pueblo argentino. Estamos vacunando, no con la velocidad que querríamos, que el Presidente sin vacilar haya pedido la renuncia al Ministro me da tranquilidad. Me siento orgulloso de la decisión de Alberto”.

 

 

En tanto que el diputado de Cambiemos, Facundo del Gaiso, dio a conocer que “estamos evaluando que hacer con la denuncia al ministro. Es un escándalo nacional. Estaba al caer. Hace días que sucedían cosas en provincia de Buenos Aires. Ayer se vacunó un pibe de 18 años amigo del intendente”.

 

 

Por otro lado, con relación al viaje a México, la diputada del Pro, Carmen Polledo, manifestó: “Queremos decir que fuimos invitadas al viaje a México, era muy honorable para nosotras, pero a la luz de los hechos, vimos que integrantes de la comitiva se habían vacunado. A mí jamás se me hubiera ocurrido vacunarme. El Ministerio de Salud de Nación dio una lista de prioridades y a mí me falta para que me toque mi turno. A mí nadie me llamó ni me dijo nada. Decidimos cancelar el viaje por respeto”.

Leé más notas de La Opinión Austral