La familia de Marilena Bossio se enfrenta a un inmenso dolor luego de que la joven veterinaria cordobesa de 26 años muriera en el Lago Cardiel, tras cederle su salvavidas al pequeño Mateo, de 8 años, quien sobrevivió a la tragedia que dejó otras dos víctimas fatales.

Foto: La Opinión Austral

Como una maniobra del destino, Marilena estaba en el momento del trágico hecho. Mientras estaban luchando contra la intemperie, la joven cordobesa le dio el flotante al pequeño, donde se mantuvo por cuatro horas a la deriva. Finalmente, lo encontraron vivo. La joven cordobesa, por su parte, no pudo salir del agua con vida.

Marilena junto a sus compañeros de Veterinaria. Foto: La Opinión Austral

Su acto de heroísmo será recordado por siempre en la comunidad de Gobernador Gregores, pero la pérdida es irreparable, especialmente para su madre María Alicia Martínez, quien tuvo que viajar desde Río Tercero hacia el sur para despedir a su hija. Este lunes, sus restos fueron cremados en Río Gallegos, por protocolos vinculados al Covid-19.

Foto: La Opinión Austral

 

Leer más: Heroísmo en medio de la tragedia en Cardiel: vino a buscar trabajo y perdió la vida para salvar la de un nene de 8 años

 

En sus redes sociales, María Alicia liberó parte de su dolor, y expresó que a pesar de que toda una provincia la considera heroína, ella lamenta tener que volver a su ciudad con las cenizas de Marilena: “Gracias a todos, tienen una heroína, yo tengo un poco de cenizas”, expresó.

Asimismo, compartió una nota de La Opinión Austral y comentó: “Y tu que prefieres… un ángel valiente en el cielo… o un diablillo cobarde entre tus brazos”. A lo largo de perfil, cientos de mensajes de apoyo incondicional en este desgarrador momento.

La joven veterinaria disfrutaba mucho de su profesión. Foto: La Opinión Austral

Reconocimiento en Gregores

“Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia”, cita un poster difundido por el Municipio, en honor a Marilena Bossio.

 

Debajo, una foto de la joven veterinaria, acompañada por un mensaje de agradecimiento: “Gracias por haber sido nuestra héroe. Gobernador Gregores te recordará por siempre”.

Leé más notas de La Opinión Austral