Carmen Barbieri se encuentra en coma farmacológico después de haberse complicado su cuadro de neumonía bilateral derivado del COVID-19.

 

 

Este viernes no le bajaba la fiebre y le habían cambiado todo el equipo respiratorio.

 

 

El coma farmacológico consiste en sedar al paciente, lo que se conoce como coma inducido, para permitir que el respirador trabaje de forma adecuada y óptima que permita sustituir la deteriorada función pulmonar en lo que da tiempo para que el pulmón se recupere y pueda asumir de forma espontánea la función respiratoria.

 

 

Barbieri se encuentra internada en la Clínica Zabala tras contraer COVID-19. En las últimas horas, fue traslada a la sala de terapia intensiva porque su cuadro sigue complicado, publicó Primicias Ya.

 

 

La actriz contrajo la enfermedad luego de estar en contacto con Sol Pérez, cuando ambas coincidieron en actividades vinculadas a la segunda temporada de MasterChef Celebrity, el ciclo de Telefe del que formarán parte.

 

 

El hijo de la actriz, Federico Bal pidió desde las redes sociales que le envíen fuerzas a su madre en este momento delicado.

 

 

“Recuerdo cuando estuve mal que ustedes del otro lado pidieron mucho por mi recuperación. Ahora les pido a todos los creyentes, y los no creyentes que pidan y manden lindas energías para mi vieja. Tuvieron que pasarla a terapia intensiva, el cuadro se complicó, no dejen de cuidarse”, expresó el actor.

 

 

Antes de ser sedada, Carmen habló con Marina Calabró y dijo: “Me llevan a terapia intensiva por la baja en la saturación oxígeno en sangre”.

 

 

Luego, agregó: “Estoy descompensada porque la neumonía está más grande ya que se expandió a los dos pulmones. Por suerte, por ahora solo me van a poner máscara de oxígeno, ya que a menos que sea indispensable, acá tratan de no intubarme con respirador artificial”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral