Este jueves, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de convenios con las autoridades del Gobierno nacional, ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y su par de Transporte, Mario Meoni. En el marco de la visita que mantienen en Santa Cruz, ambos funcionarios destacaron el potencial de la provincia para el desarrollo y el crecimiento.

Meoni por su parte resaltó el trabajo logrado y remarcó “la mirada federal” de la gestión de Alicia. “Es un gusto estar hoy compartiendo esta jornada, en una reivindicación de un gobierno provincial con los pobladores de Santa Cruz, donde durante cuatro años un presidente decidió sacarlos del mapa de la Argentina. Hubo gente que priorizó sus diferencias políticas con habitantes, estuvo castigando a ciudadanos argentinos que no lo merecen y hoy venimos a tratar de recuperar mucho de ese tiempo que se perdió”, subrayó.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

“Tienen una gobernadora que tuvo decisión y determinación política que hace que hoy se pueda pensar en tener una provincia absolutamente viable y que merece desarrollo pleno“, dijo a los santacruceños.

 

En referencia a la firma de convenios y las obras pautadas en las localidades de Santa Cruz, Meoni destacó: “Cuando uno mira las distancias y sabe lo que significa poder tomar un colectivo bajo techo o tener que hacerlo al aire libre con frío, seguro que las obras se valoran de manera distinta”.

 

Hoy son 13 ciudades que van a estar impactadas con los convenios que hemos firmado; obras que tienen que ver con el desarrollo económico, como las portuarias. La provincia tiene muchísimo para crecer a partir de sus puertos, además de las obras de los aeródromos que no sólo tienen que ver con evitar siniestros y brindar una mejor operación, sino darles la posibilidad a los habitantes para tener conectividad suficiente en una emergencia sanitaria”, valoró Meoni.

De la misma manera, el ministro remarcó: “En total estamos invirtiendo más de 1600 millones de pesos en esta etapa con el compromiso asumido de seguir avanzando en el equipamiento”.

 

Por otro lado, el ministro “Wado” De Pedro apuntó: “Para nosotros no hay provincias inviables. Fue uno de los objetivos de campaña que tiene que ver con una concepción y el desarrollo de cada uno de los puntos de la Argentina”.

Los ministros también recorrieron el vacunatorio del Hospital Militar.

A su vez, indicó que en el sur “tienen un proyecto de desarrollo clarísimo. Un proyecto que comenzó en aquellos tiempos con Néstor como intendente, después como gobernador. Nosotros hijos de esa nueva generación de dirigentes políticos, entendimos que generar condiciones de competitividad; posibilidades de igualdad; acceso a la producción, empleo, inversión pública; para tener una Argentina más armónica y equilibrada. Este es uno de nuestros ejes filosóficos para generar una Argentina más justa”.

En otra parte de su alocución, De Pedro coincidió con Meoni y le señaló a la gobernadora: “Pasaste cuatro años después de haber recibido una provincia mal gestionada. Hiciste el esfuerzo y fuiste el ejemplo para algunas provincias del sur y del norte. Cambiemos te sacó los recursos y sostuvo que esta era una provincia inviable pero con la experiencia, los consejos y las historias que nos contaron siempre de lo que hizo Néstor como intendente y gobernador, hiciste lo que tenías que hacer”, manifestó. Asimismo le dijo a la Gobernadora que en 2019 tuvo los mejores números y balances a pesar de la gestión opositora.

 

Todo lo que podamos firmar con la provincia, no solo para compensar esos cuatro años y también para compensar lo que hizo Néstor e hizo Cristina con el resto de la Argentina, sigue siendo poco”, consideró De Pedro.

Leé más notas de La Opinión Austral