Iván Muñoz, jugador de hockey pista del Ushuaia Rugby y de la Selección Argentina, fue encontrado sin vida este viernes por la noche en su casa de la localidad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Investigan los causales de su muerte.

La noticia causó enorme pesar en el ámbito del hockey nacional. Desde la cuenta de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista lamentaron “el fallecimiento del jugador de Ushuaia Rugby Club e integrante de la preselección argentina en preparación a la próxima Copa del Mundo de Indoor. Acompañamos a familiares, compañeros, amigos y a toda la comunidad del hockey en Tierra del Fuego en este triste momento”, agregaron.

En tanto, el club en el que se desempeñaba, publicó una emotiva carta de despedida en las redes sociales. “Ivan Muñoz, o como lo conocemos todos, Banban, Bambi… fue una persona increíble. Sentía los colores de la camiseta tanto tanto, que todos lo podíamos ver. Cómo cuando lo veías correr hasta la última bocha en el último segundo del partido, incluso con el palo partido al medio sin mucho por hacer, defendiendo con el corazón, picando en un córner corto llegando al tirador en tiempos que no entran en la cabeza, saliendo dos veces campeón nacional de clubes con la primera de nuestro club, quedándose hasta que nos íbamos los últimos en los torneos para dar alguna mano con algo que ordenar o quedarse con su amiguita Jose, cuidándola y jugando con toda su paciencia.
Verlo jugar era deleitarse, con cada giro, con cada corrida… a veces sin explicación. Corriendo para defender una bocha y al segundo atacando y metiendo un gol, con tanta pasión por estos colores que nos dejabas sin palabras, más de una vez”, rememoraron.

“Banban fue todo eso y más, mucho más. Un chico amable, atento, respetuoso, un amigo fiel como pocos. Leal a sus colores. Siempre con un mate, un abrazo, una palabra de aliento, un consejo. Un amor especial por su entrenador, un respeto único. Un chico que vino de Tolhuin y eligió este club y nuestra familia como la suya, para quedarse para toda la vida. Un pibe que la familia de cada jugador de la primera caballeros, adoptó como parte de las suyas. Fue el apoyo incondicional de los más chicos, un referente y un hermano mayor para ellos. Siempre motivando y alentando. Respetado y querido por todos, incluso entrenadores y jugadores de otros clubes”, escribieron con pesar.

“Hoy te hablamos con el corazón en la mano, con la tristeza a flor de piel y esperando que donde sea que estés, te llegue todo nuestro amor infinito, amigo. Tu club y su gente te va a extrañar por siempre, sabemos que nos vas a acompañar hasta el final. Vas a estar en la gloria de tu club para siempre, con tu inigualable forma de ser, en cada gol, en cada partido, en cada bocha defendida, en cada jugada. Abrazamos fuerte a su primo Gero, su familia, su equipo y sus amigos en este momento, estamos con ellos incondicionalmente”, agregaron.

Por su parte, la Asociación Santacruceña de Hockey Pista también lo despidió:” Acompañamos toda su familia, amigos y todo el hockey fueguino. El hockey esta de luto!”

EN ESTA NOTA hockey pista

Leé más notas de La Opinión Austral