El histórico dirigente del CEC (Centro Empleados de Comercio) Guillermo Pereyra fue la víctima fatal del accidente ocurrido este martes en Luján.

Conductor del gremio mercantil durante dos décadas, ex legislador provincial por el Frente Renovador tras haber sido parte de la conducción peronista durante años y presidente del Club Empleados de Comercio, la muerte de Pereyra ha conmocionado a la sociedad por tratarse de una persona muy conocida.

 

Así quedaron los vehículos. (Foto: Diario Uno)

 

 

Era además el titular de la obra social de los empleados de comercio, OSECAC y seguía ligado al sindicato como miembro dela comisión directiva de la Federación Argentina. Tenía 67 años.

Su deceso fue producto del choque de su auto contra un camión, seguido de una explosión del vehículo mayor.

El camión circulaba por la Ruta Nacional 7, frente a la fábrica de papas Simplot cuando colisionó con el VW Vento de Pereyra.

 

El camión se incendió por completo y debieron intervenir los bomberos mientras el tránsito quedó interrumpido y se provocó un caos vehicular.

 

El cuerpo de bomberos trabajó en la ruta. (Foto: Diario Uno)

 

Este vehículo era de la empresa Riquelme, precisó Diario Uno. Su conductor logró salir antes de la explosión y resultó ileso. La colisión fue frontal y ahora se investiga cómo se produjo.

 

Trayectoria

 

Toda su vida fue peronista y a través del CEC estuvo ligado también a la CGT (Confederación General del Trabajo) de la cual formó parte de muchas de sus comisiones directivas.

En el ámbito político tuvo buena relación con el kirchnerismo hasta que se distanció por diferencias con los ex gobernadores Celso Jaque y Francisco Paco Pérez e incluso manifestó públicamente discrepancias con Cristina Kirchner, aunque siempre elogió a Néstor Kirchner.

 

En su visita al Vaticano le regaló una camiseta del club al Papa Francisco. (Foto: Diario Uno)

 

Quienes más lo conocían recuerdan que Pereyra llegó al CE en 1992, de la mano de Raúl Galeassi, ex futbolista y también dirigente gremial.

Repercusiones

 

El fútbol de Mendoza está de luto luego del accidente fatal que sufrió el ex presidente del Club Empleados Comercios, Guillermo Pereyra.
Pereyra presidió al Comercial y llevó al conjunto guaymallino a jugar varios torneos de ascenso.

Minutos después de que se conociera que la víctima fatal del accidente, representantes de todo el arco político, sindicalistas y, también, desde el ámbito deportivo destacaron al ex diputado provincial y lamentaron su fallecimiento.

 

Leé más notas de La Opinión Austral