“¿No existe más la salsa golf? No consigo en ningún súper”. Así, sin nada más, sin foto, ni video una escritora con poco más de 4 mil seguidores confirmó lo que tanto se temía.
Al parecer casi no se consigue salsa golf en los supermercados. Muchos seguidores se encontraron empáticos con Gabriela Keselman que no conseguía el producto para su hija “que lo usa para todo”.
En efecto, el aderezo que inventó el premio Nobel de Química, Luis Federico Leloir en el exclusivo comedor del Mar del Plata Golf Club allá por 1925, tiene varios usos aunque los clásicos son la pizza con palmitos y salsa golf y la exquisita copa camarones o Ensalada Richmond.
Entre todos los mensajes, otra usuaria dio como cierto lo que le dijo un empleado de un supermercado. Unilever, la firma que concentra gran parte de la producción de alimentos industrializados en Argentina, discontinuó la producción y dejó de fabricarla en septiembre. Pero calma. Según esa versión, en febrero volvería a producirla.
Cómo hacer salsa golf casera
Si bien es conocido que con solo mezclar Ketchup y mayonesa resulta salsa golf, desde la creación en 1925 por el inventor argentino que ganó un premio nobel en 1970, la receta es un poco más compleja.
Según la anécdota Luis Federico Leloir pidió al mozo del Mar del Plata Golf Club si podía facilitarle algunos suministros de la cocina. Allí mezcló en cantidades iguales mayonesa y ketchup, junto con algunas gotas de coñac y salsa Tabasco.
Así encontró junto a los amigos que lo acompañaban un acompañamiento ideal para las gambas.
Así fue que surgió la salsa golf que, bautizada en honor al sitio que la vio nacer, tendría un futuro asegurado en la mesa de los argentinos, aunque todavía Leloir y sus colegas no lo supieran.
Ingredientes
- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de tomate tipo ketchup
- Gotas de limón (opcional)
- Gotas de salsa Worcestershire (inglesa)
- 1/2 cucharadita de mostaza preparada (opcional)
- Sal y pimienta a gusto
Paso 1
Comienza con la mayonesa. En un tazón coloca primero la mayonesa. Si cuentas con tiempo suficiente puedes preparar mayonesa casera, pero la que compras en el supermercado es ideal para preparar salsa golf. Procura utilizar un poco menos de la cantidad que vayas a consumir.
Paso 2
Agrega la salsa tipo ketchup. Ve añadiéndola poco a poco; verás que va adquiriendo el color, la textura y el sabor deseado. Mezcla completamente hasta obtener una consistencia homogénea.
Paso 3
Añade el resto de los ingredientes. La receta original de la salsa golf consiste básicamente en mezclar mayonesa y salsa de tomate, salpimentando a gusto. Pero de acuerdo al sabor que le quieras impartir, puedes hacer uso de otros ingredientes como:
- Jugo de limón
- Salsa inglesa
- Mostaza
Paso 4
Agrega sal y pimienta a gusto. Ten cuidado, algunos productos ya tienen la cantidad necesaria, pero si crees que le falta puedes agregarlos sin problema. Asegúrate de probar la salsa antes de añadirle más sal. Sirve de inmediato.
Consejos
- Revuelve bien para lograr una mezcla homogénea.
- Existe salsa golf ya preparada en el mercado, pero la preparada para la ocasión tiene un sabor diferente y fresco. Guarda la mezcla en el refrigerador y no la conserves por más de un día.
- Utiliza salsa golf en tus comidas favoritas. Esta salsa es exquisita en ensaladas, hamburguesas, papas fritas, perros calientes, sándwiches ¡Y todo lo que se te ocurra!
- Esta salsa combina muy bien con jamón endiablado.
- Es ideal para acompañar aperitivos/pasabocas/entremeses/tapas/botanas/pasapalos tales como: huevos de codorniz, salchichas tipo cóctel, camarones, etc.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario