Desde el fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre del 2020, comenzó una exposición de audios y chats, de personas de su entorno en aquellos momentos han provocado diferentes reacciones.

A los familiares y amigos se sumaron los ahora grupos maradonianos que demandan justicia.

Con esta consigna, organizan una marcha denominada el 10M. Será el 10 de marzo a las 18:00 y en el Obelisco.

 

 

“Justicia x Diego. No murió, LO MATARON!”, dice uno de los afiches que ya circula por las redes y convoca a los maradonianos.

“Todos al Obelisco. A exigir jucio y castigo a los culpables #10MPORD10S”, completa el mensaje del Pueblo Maradoniano (pueblo.maraoniano en Instagram), uno de los que empuja la movilización. La Diego Maradona y Comando Maradona son otros grupos que convocan a los seguidores del Diez.

 

 

Como fue creciendo la devoción por Diego a lo largo de los años, también va aumentando la indignación al ver cómo se lo trató durante sus últimos meses de vida.

Desde “si se va a lo de Gianinna, lo perdemos” y “si zafamos de ésta, hay plata para todos”, a “estás más solo que una araña, ni tus hijas te hablan”. Hasta insultos de Leopoldo Luque.

Aparecen voces de Matías Morla, Maxi Pomargo (cuñado de Morla), Nicolás Taffarel (kinesiólogo de Diego y cuñado de Stinfale), Charly Ibáñez (ex asistente de Maradona)…

Dalma le contó a sus seguidores que no se sentía preparada para escuchar esos audios, pero finalmente tomó coraje y valor, como lo hacía su padre adentro y afuera de la cancha.

“¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?”, se preguntó después de conocer el informe. Ella y su hermana Gianinna van a fondo: le exigen a Matías Morla un informe detallado de cuánto era el dinero que se le pagaba a él y a las personas que formaban parte del día a día de su papá.

 

 

“Si bien estamos en contra del periodismo amarillista que se mete en las intimidades personales y judiciales, no podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos. Pacífica, y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto”.

 

 

El movimiento maradoniano, mostró pasacalles en el Obelisco, en la Casa Rosada y en la Bombonera en los que se pudo leer: “Morla, tu condena es social. No tenés perdón de D10S” y “Morla, Stinfale, Luque, Oliva. Traidores, ni olvido ni perdón”. También aparecieron leyendas similares en otras partes del mundo.

“Pedimos una juntada con banderas y canciones. Respetando a la Ciudad y a los ciudadanos”, avisaron, incentivando la marcha, pero con la idea de no pintar espacios públicos (piden no llevar aerosoles) ni romper nada, como la famosa casa de comidas rápidas que sufre con cada festejo en el Obelisco. Que sea de Diez y por el Diez.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral