El conjunto comodorense tuvo una semana con una gran vorágine y sensaciones tras vencer a Hispano y luego perder ante La Unión de Formosa, el último jueves 28 de enero.

 

 

Gimnasia, inició la última con dos objetivos: vencer a Hispano y aspirar a vencer a La Unión para clasificarse al Final Four del Super 20, torneo que se juega en la mitad de la temporada regular de la Liga Nacional.

 

 

El primer paso lo dio, superó en el clásico patagónico al conjunto de Río Gallegos por 80 a 74. Sin embargo, el partido ante La Unión, llevó a que Gimnasia no pueda soñar con el Super 20.

 

 

Por solo dos puntos, 77 a 75, fue el resultado final del encuentro ante el equipo formoseño. El cierre lo tuvo Gimnasia por medio de Esteban Cantarutti, que penetró sobre la zona pintada y recibió una tapa de Gonzalo Torres, exHispano.

 

 

Esta derrota derivó en que Gimnasia no pueda estar en el Super 20 y quien ocupará su lugar es Instituto de Córdoba.

 

 

Cabe destacar que el equipo de Comodoro, para este encuentro recuperó a Juan Manuel Rivero, pero aún resta que vuelvan Sebastián Orresta y Sebastián Vega. Para suplantarlos, Gimnasia contrató a Pablo Siaan Rojas y Phillip Wheeler, dos extranjeros.

¿Qué se viene?

De acuerdo al calendario de juego, en primer instancia, el conjunto que dirige Martín Villagrán descansará prácticamente una semana. Pero durante ese período entrenará fuerte. Gimnasia volverá a jugar recién el 7 de febrero.

 

 

El Verde ya ha terminado con los partidos pendientes que quedaron de noviembre y diciembre cuando la Liga se paró por el crecimiento de los casos de COVID-19. En aquel entonces, la temporada estaba dividida en conferencias. De esta forma, durante todo el mes de enero Gimnasia debió recuperar aquellos encuentros que no alcanzó a disputar.

 

 

Pero en esta segunda etapa, el representativo de Comodoro Rivadavia, jugará con equipos de ambas conferencias, ya que los organizadores decidieron unificar las zonas. Por lo tanto, enfrentará a La Unión de Formosa, nuevamente, este 7 de febrero a las 11 horas.

 

 

El siguiente encuentro será el 8 de febrero a las 14 horas ante Regatas de Corrientes.
En cuanto a la tabla de posiciones, el Verde está octavo, con 26 partidos jugados, 15 ganados y 11 derrotas con un 57%. Lejos está del récord positivo con el que inició la temporada, donde estuvo invicto durante seis partidos. De esta manera, intentará volver a recuperar y escalar posiciones en este mes que comienza.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte