Google lanzó News Showcase en la Argentina, un producto que trae beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias.

Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el rol que este tipo de medios locales juega en la vida cotidiana de los argentinos.

Junto a más de 20 medios locales, el Grupo La Opinión Austral formará parte de esta nueva herramienta del principal buscador. De esta manera, el medio podrá subir sus propios contenidos a la plataforma y se podrá ofrecer a los lectores más información de su interés.

Junto a LOA, también están medios como Grupo Crónica, Clarín, La Nación, La Gaceta, Infobae, Ámbito Financiero, El Economista, El Liberal, El Litoral, El Popular, El Territorio, Grupo América, Grupo Indalo, Grupo Octubre, La Arena, La Nueva, LMNeuquén, La Capital S.A., Noticias Argentinas, Nueva Rioja, Tiempo Sur, Diario Popular, El Cronista, Diario Huarpe, Diario Río Negro, El Ciudadano, El Chubut, El Día de La Plata, El Diario de La Pampa, Diario Crónica y El Eco.

 

Los beneficios

La nueva plataforma News Showcase muestra, a través de paneles, una vista mejorada de los artículos periodísticos, y “brinda así a los medios participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores y explicarlas con su propio estilo y voz”, explican los diseñadores.

 

 

Además, son los medios quienes tienen el control de una manera más directa sobre su presentación y presencia de marca. Los paneles aparecerán en Google News (en Android, iOS y la web móvil) y en Discover (en iOS), y de esta manera direccionarán tráfico de alto valor a los sitios de medios de comunicación que aparecen allí. También se planea llevar News Showcase al buscador, así como a otros espacios de Google News y Discover en el futuro.

 

“Cada artículo que aparece en el panel de News Showcase vincula al lector directamente a la página del sitio web del medio, lo que permite a los editores hacer crecer aún más su negocio, mostrando a los usuarios anuncios y oportunidades de suscripción” detallaron.

También, se está ayudando, a través de la plataforma, a los propios medios, “para obtener más información sobre qué artículos y temas interesan más a sus lectores, ya que pueden obtener datos analíticos de su contenido en una variedad de productos de Google, y en los próximos meses podrán aprender aún más con las métricas de News Showcase en Google Search Console” se indicó.

 

Más contexto

Con esta herramienta “será mucho más fácil que las personas puedan encontrar contenido de valor publicado en los medios en los que confían”, sostienen desde la Plataforma, como así también descubrir nuevos contenidos que satisfagan sus intereses.

Se destaca, que los paneles de News Showcase permiten a los usuarios profundizar en una historia y ver artículos importantes actualizados varias veces al día.
Así, por ejemplo, si alguien sigue a un medio que cubre noticias de una determinada localidad, verá actualizaciones diarias sobre las historias más importantes de ese lugar, seleccionadas por esa sala de redacción.

Los paneles de publicaciones relevantes también se mostrarán directamente en el feed Para ti y en un área dedicada dentro de Kiosco en Google News, donde los usuarios pueden descubrir las publicaciones de News Showcase.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral