La historia de Selena Quintanilla es reconocida en toda América y tal en el mundo. Cosecha fanáticos de todas las edades y generaciones, incluso algunos que la siguen luego de su trágica muerte en el año 1995, cuando fue asesinada a sus cortos 23 años. Hoy en día, sus hits siguen sonando en fiestas e incluso son inspiración para muchos artistas.

 

Este es el caso de Camila Garay, la joven cantante de Las Heras, Santa Cruz, que deslumbró con su performance de “Como la flor” en su audición para La Voz Argentina. La elección del tema y su excelente destreza vocal le permitió entrar al programa de la mano de Mau y Ricky, aunque los cuatro jurados se habían dado vuelta para llevársela a sus equipos.

 

 

Leer más: Conocé a Camila Garay, la cantante de 21 años que representa a Santa Cruz en La Voz Argentina

 

El tema de Selena que escogió la santacruceña sigue vigente en la cultura popular y tropical, e incluso muchos de los comentarios posteriores a la presentación de Camila subrayaban la emoción que les generó la canción.

La historia de un hit

Los rumores dicen que “Como la flor” fue la última canción que Selena cantó en vivo, en un concierto ofrecido en la ciudad de Bryan, Texas, en 1995. El 31 de marzo de ese año, cuando tenía 23 años, la joven artista fue asesinada de un disparo en la cabeza. En ese entonces la estrella de la techno cumbia vendía millones de copias de sus cinco discos y estaba por lanzar uno más.

 

Como la flor” fue lanzada en el tercer disco de estudio de Selena llamado “Entre en mi mundo“, en mayo de 1992. Aunque la letra de la canción da a entender que fue escrita por mujer con el corazón roto, Selena no fue quien la escribió. El autor del éxito fue su hermano A.B. Quintanilla, y su compañero en Los Dinos, Pete Astudillo.

 

Leer más: Noche soñada para Camila Garay en La Voz Argentina

 

A.B. contó en una entrevista cómo fue que se inspiró para escribir el hitazo: “Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue de esas que vinieron a mi super rápido. Se me ocurrió cuando estaba en la regadera de un hotel en Bryan, Texas pero en la película pusieron la escena en un autobús”, contó el hermano de Selena.

 

Con este tema, Selena se consagró y alcanzó su punto más alto en la música tropical en el pueblo latino. El tema fue nominado en diferentes premiaciones musicales y alcanzó el sexto lugar de la lista Hot Latin Tracks de Billboard.

La letra de “Como la flor”

Yo sé que tienes un nuevo amor
Sin embargo, te deseo lo mejor
Si en mí encontraste felicidad
Tal vez, alguien más te la dará

 

Como la flor con tanto amor
Me diste tú, se marchitó
Me marcho hoy, yo sé perder
Pero, ah-ah-ay, ¡cómo me duele!
Ah-ah-ay, ¡cómo me duele!

 

Si vieras cómo duele perder tu amor
Con tu adiós te llevas mi corazón
No sé si pueda volver a amar
Porque te di todo el amor que pude dar

 

Como la flor con tanto amor
Me diste tú, se marchitó
Me marcho hoy, yo sé perder
Pero, ah-ah-ay, ¡cómo me duele!
Ah-ah-ay, ¡cómo me duele!

 

Como la flor con tanto amor
Me diste tú, se marchitó
Me marcho hoy, yo sé perder
Pero, ah-ah-ay, ¡cómo me duele!

 

Ah-ah-ay, ¡cómo me duele!
Ah-ah-ay, ¡cómo me duele!

Leé más notas de La Opinión Austral