La marihuana sigue siendo un tabú en el mundo del fútbol. A quienes encuentran fumando los marginan, dejan de lado y sancionan, negándoles la posibilidad de jugar al fútbol. Esa es la historia de un futbolista del ascenso patagónico.

 

Aunque hay drogas más fuertes, en la que algunos futbolistas por malas compañías o por distintas circunstancias terminan cayendo, lo cierto es que al cannabis se lo trata de forma distinta.

 

Andrés Manzanares, ex defensor de varios clubes, entre ellos Tristán Suárez, Temperley y Quilmes, contó que cuando formaba parte de Crucero del Norte se perdió una renovación de contrato por un tema relacionado al consumo de sustancias ilegales. Fue en una charla con el programa radial Comitiva del Día a Día, partidario del Cervecero.

 

 

“Yo soy del sur, del Bolsón. ¿Me entendés? Me gustan la montaña e ir a pescar”, comenzó la anécdota entre risas y con algo de misterio pero tratando de buscar que alguien conozca la idiosincracia de su patagonia cordillerana natal. En seguida fue al grano: “En Crucero del Norte iba a renovar contrato tres años, se enteraron de que me gustaba el verde y me echaron”. Y así, el defensor nacido en Río Negro tuvo que abandonar Misiones de mala manera.

 

“De eso sí me arrepiento”, reveló. “Por eso también dejé de jugar, no tenía ganas de que me rompan las pelotas. Un técnico me decía ‘tenés que ser y parecer. Pero yo soy, no puedo parecer”, explicó con algo de molestia en su voz. “Tendría que haber sido más inteligente, me perdí tres años de contrato por fumarme un churro, dejate de romper las bolas”, se lamentó.

 

Finalmente, cerró con una reflexión con una parte de verdad: también hay otras drogas en el ambiente. “Hay tantas cosas que se consumen, y esto es algo que consume todo el mundo y algo tan natural”, concluyó el ex jugador, quien cambió de tema y continuó con la entrevista.

 

Manzanares Había comenzado en Quilmes pero el representante lo había llevado a Ñublense de Chile pero se quedó sin jugar por 6 meses porque no había cupo extranjero. El patagonico jugó al Futsal y luego volvió a la cancha de 11 en Arco Iris de Bariloche.

 

Hace no mucho tiempo, en Estados Unidos, la NFL decidió no penalizar a los consumidores de marihuana, algo que la MLB y la NHL ya hacían. La mismísima MLS, el campeonato de fútbol, no tiene problemas con el consumo de esta sustancia.

 

En Argentina es legal la utilización del aceite de cannabis y lógicamente los futbolistas, como era el caso de Tiki Tiki Di Lorenzo (quien trataba una tendinitis de esta manera) pueden utilizarlo.

 

EN ESTA NOTA bariloche drogas marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral