Una simple mención de una palabra bastó para que todos recordaran el escándalo mediático que involucró a Carolina “Pampita” Ardohain, Eugenia “La China” Suárez y Benjamín Vicuña. Durante“Los 8 escalones” (El Trece), se vivió un momento de tensión cuando Guido Kaczka, el conductor del programa, le hizo una pregunta a la modelo relacionada con el “aguacate”.
Antes de leer la pregunta, el conductor introdujo información sobre la palta. “La fruta de la fertilidad para los aztecas. Mejora la circulación sanguínea, aporta energía y ayuda a reducir el estrés, lo que la convierte en un aliado perfecto para cualquier cita romántica”, lanzó.
Tras estos dichos, leyó la pregunta. “Según una encuesta realizada por la “Organización Mundial del Aguacate” y la consultora Mortar Research en Europa, y, publicada en 2025, ¿qué porcentajes de mujeres afirmaron que prefieren una buena comida antes que tener relaciones íntimas?“, le preguntó a Pampita.
“¡Upa!”, reaccionó la modelo, quien se encontraba respondiendo junto a una participante del público. “¿Pero son latinas esas chicas o de dónde son?“, preguntó con su sonrisa característica mientras, en el estudio, se hizo un particular silencio.
“De Europa son”, aclaró Guido. “No es lo mismo, ya que las latinas son distintas, son más fogosas, ¿viste? Estamos hablando de otra cosa”, aseveró la modelo y se puso a pensar la respuesta junto a la concursante, buscando salir airosa de la situación.
Hoy en día, hablar de “aguacate” o “palta” en presencia de Pampita no es un detalle menor, ya que lleva una fuerte connotación simbólica para el público producto de su separación en 2015.
Para entender por qué esta situación generó tanto revuelo, hay que remontarse hasta aquel entonces: durante el rodaje de la película “El hilo rojo”, “La China” y Vicuña comenzaron una relación; en ese momento, el actor estaba en pareja con Pampita. El escándalo estalló cuando, según se supo, la modelo irrumpió inesperadamente en el set y encontró a la pareja en el motorhome. La frase que marcó aquel episodio, fue contundente. “Había olor a sexo”, expresó, Pampita, furiosa.
La historia continuó generando repercusiones en los medios durante varias semanas. Vicuña negaba que aún estuviera con Pampita, mientras que ella sostenía lo contrario. Finalmente, en mayo de 2016, Benjamín y Eugenia blanquearon su romance, situación que coincidió con el estreno de la película.
“Fui a visitar a mi marido, abrí la puerta del motorhome y vi lo peor que podía ver una mujer”, relató la modelo. “La China”, por su parte, contó en “Intrusos”: “Yo estaba recostada con una manta amarilla, que traje de Nepal, comiendo una palta. Tenía puesto un jean negro, tiro alto, y una musculosa negra. De repente, alguien entró muy alterada y me agredió verbal y físicamente”.
Desde ese entonces, el motorhome y la palta (aguacate) quedaron grabados en la memoria colectiva de los argentinos como símbolos de infidelidad. Años después, la historia de la supuesta infidelidad vuelve a la mente de los televidentes a partir de la pregunta que le hizo Kaczka a Pampita. Nunca se sabrá a ciencia cierta qué sucedió ese set de grabación; sin embargo, esas palabras estarán asociadas a uno de los triángulos amorosos más aclamados por el público.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas

Arrancó La Voz Argentina: ¿Quiénes son los primeros participantes que ingresaron a la competencia?

La sorprendente declaración de Wanda Nara sobre su vida amorosa: “Me estoy hablando con un chico que…”

Julián Álvarez confirmó que será papá junto a Emilia Ferrero: “Estamos muy contentos”

Jimena Barón presentó a su hijo Arturo: “Me tiene estúpida de amor”
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario