El pasado domingo 5 de junio, Telefe lanzó una nueva edición de La Voz Argentina y desde el primer programa tuvo altos niveles de audiencia.
El ciclo conducido por Marley, no decepciona, todo lo contrario: entretiene, emociona y alegra tanto a los que ven el programa como a los que se presentan.
Luciana Araya
El programa ofrece la oportunidad de elegir un equipo en el cual quedarse entre quienes hagan girar sus asientos: Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky o Lali Espósito.
Luciana Araya fue la primera en elegir a “La Sole”.
La joven tiene tan solo 25 de años, es cantante de cumbia y con su humildad logró llegar al corazón de todos los televidentes.

Ella comenzó expresando: “Mi amor por la música empezó desde que tengo uso de razón, desde muy chiquita. No recuerdo un momento sin música y recuerdo que a los cuatro años hacía karaoke”.
Martín Ronconi
Martín Ronconi, es un cantante de 42 años, apodado “El Chino”, que fue acompañado por su familia, con quienes comparte la pasión por la música y tienen una banda de rock.
Al hablar de su de ellos, dijo: “La familia Ronconi, con la música es todo. Laburamos con eso, yo tengo mi banda, mi hija es la cantante, y mi hijo es el guitarrista. En mi casa se respira música, mi ídolo más importante es mi viejo, y mi hermanito Christian. Él es la persona que está al lado de nosotros, en todo momento, es el ángel de la casa”.
Cada participante que elige estar en el equipo de La Sole, recibe un poncho.
Martín interpretó “Pride & Joy”, canción con la que cautivó los oídos de Soledad Pastorutti, quien se dio vuelta y felicitó al concursante. Asimismo, “La Sole” se animó a saludar a la familia de Martín, que lo esperaba a un lado del escenario.
Octavio Muratore
El martes se presentó Octavio Muratore, un santiagueño de 21 años que trabaja todos los días en una reserva ecológica, preservando el monte santiagueño. Octavio deleitó al jurado con su extraordinaria voz y, además de cantar “La Invitación”, interpretó un tema de Ricardo Montaner que dejó a todos con la piel de gallina.
Durante la actuación de Octavio, todos los miembros del jurado tocaron el botón para darle la oportunidad de ingresar a sus equipos.

Finalmente, Octavio eligió ir al Team Soledad, y la cantante le regaló un poncho para celebrar el ingreso a su equipo.
Damián Ayala
Damián Ayala, que junto a su guitarra y voz logró conmover hasta las lágrimas a Soledad Pastorutti.
En esta primera instancia de las “audiones a ciegas”, el joven correntino subió al escenario con su instrumento y con una versión de la zamba “Me muero lejos de ti” logró que se den vuelta Mau, Ricky, Montaner, Lali y Soledad Pastorutti.
Los cuatro jurados no dudaron en llenarlo de elogios tras la presentación, destacando su timbre de voz particular, sus matices y su capacidad para la interpretación.
Una vez que todos dieron su devolución a la espera de ser elegidos, “La Sole” le pidió que cante un pedacito de algún chamamé, teniendo en cuenta sus raíces correntinas.
El tema Volver en guitarra conmovió a Soledad.
Fue entonces cuando Damián aceptó el desafío y acompañado de su guitarra, interpretó el tema “Volver en guitarra” de Roberto Galarza, despertando la emoción en Soledad que no pudo contener las lágrimas.
Si bien Damián Ayala logró que se den vuelta las “4 sillas de La Voz” acompañado de su guitarra, en la previa manifestó que el instrumento que suele tocar es el acordeón. Además, pese a estar muy nervioso, reveló que llevaba un amuleto de la suerte: un anillo que correspondía a su madre que falleció cuando él tenía 15 años.
El poncho del Team Sole para Damián.
De todos modos, su interpelación fue sublime y finalmente se fue para el equipo de Soledad Pastorutti que no solo le regaló un poncho sino que se lo hizo “revolear” luego de sumarlo a su “team”.
Ignacio Pereira
Ignacio “Nacho” Pereira es un abogado penalista oriundo de General San Martín, provincia de Buenos Aires, que tiene 34 años de edad y que en sus tiempos libres se dedica al canto y a jugar al básquet.
Ignacio es abogado y muy buen intérprete.
El oriundo de General San Martín, provincia de Buenos Aires, quien, se animó a cantar uno de los himnos de los argentinos “La Mano de Dios” provocando que el público se rompa las manos aplaudiendo y que el jurado quede completamente enamorado.
En principio solo voltearon sus sillas Ricardo Montaner y Soledad Pastorutti pero, luego de que “Nacho” cantase una segunda canción, Mau y Ricky Montaner y Lali Espósito expresaron con fervor su arrepentimiento y amenazaron con “robarlo” para sus equipos en una próxima etapa del concurso.
Poncho y premonición: “Te veo finalista”.
Mientras Montaner expresó haber quedado cautivado de la voz del abogado en su segunda interpretación por más que la primera le había gustado tanto como para voltearse, “La Sole”, quien se dio vuelta primero, aseguró que desde el minuto uno le fascinó la propuesta del mismo, y que “Sería muy feliz si te venís a mi equipo. Es más, te veo un claro finalista”.
Finalmente, Nacho tomó la decisión de irse al equipo de la cantante de folklore asegurando que el motivo era que ella fue la primera en voltearse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia