El mito del viernes 13 como un día de mala suerte tiene su origen en 1307, cuando la Santa Inquisición capturó y arrestó a la orden de los caballeros templarios en París. Resultó una gran masacre, en la que se quemó en la hoguera a todos los templarios.

 

Para este día de supersticiones y terror, una lista de las mejores 10 películas de terror para disfrutar en la plataforma Netflix.

 

El Conjuro

Inspirada en un hecho real, Ed y Lorrain Warren, un par de expertos en fenómenos paranormales, se topan frente a frente con una entidad demoniaca en una granja de Rhode Island, donde la familia Perron ha sido aterrada por este ser de la oscuridad a principios de los años setentas.

El lugar se encuentra alejado de todo, por lo que los investigadores estarán ante el caso más importante, pero a la vez más terrorífico de sus carreras.

 

It

Inspirada en el clásico libro de Stephen King, esta película se ha convertido en una infaltable de la noche de Halloween, pues en el pueblo de Derry, en el estado de Maine, niños comienzan a desaparece sin explicación alguna.

El culpable de todo esto es el siniestro payaso Pennywise, quien por años ha cometido asesinatos para satisfacer su hambre con sangre infantil. Es así que un grupo de jovencitos deciden unir fuerzas para hacerle frente a esta entidad diabólica, la cual regresa al mundo cada 27 años para continuar sembrando el terror.

 

Anabelle

El que parecía ser el regalo perfecto para su esposa embarazada, se convirtió en una verdadera pesadilla. Y es que cuando John Form compró una muñeca antigua de nombre Anabelle, nunca se imaginó lo que vendría con ella, pues lejos de la felicidad del momento, un ente del más allá habitó en la muñeca como parte del conjuro realizado por una secta, la cual ataca a la pareja en su propio hogar.

 

Nadie duerme en el bosque esta noche

En un campamento de rehabilitación para adolescentes adictos a la tecnología, los jóvenes serán sometidos al distanciamiento de celulares y cualquier tipo de tecnología para que puedan disfrutar de la naturaleza que les rodea en el bosque.

Sin embargo, en el lugar hay una fuerza siniestra que los hará sufrir más que la desconexión, que los llevó para tratar de curar su adicción.

 

No respires

Con la oportunidad de cometer el robo perfecto y más fácil de sus vidas, unos ladrones deciden meterse a la casa de un hombre ciego, quien vive solo y guarda grandes riquezas.

Al momento de ingresar al lugar se darán cuenta que la misión no será tan sencilla como lo pensaron, percatándose que han cometido uno de los errores más graves de su vida, la cual ahora está en peligro al encontrarse con un psicópata que los convirtió en presas.

 

Líbranos del mal

El agente de la policía de Nueva York, Ralph Sarchie, se encuentra investigando una serie de misteriosos asesinatos que tienen algunas señas muy peculiares, al tener una posible relación con posesiones demoniacas. Al correr la investigación, tendrá que unir fuerzas con un sacerdote, quien es experto en exorcismos y con el que enfrentará lo nunca antes se imaginó.

 

Psicosis

Esta película es todo un clásico del cine de suspenso y terror en la que se cuenta la historia de Marion Crane, una secretaria que se roba 40 mil dólares y en su huida se aloja en el tétrico Motel Bates, propiedad del joven Norman Bates, quien vive en la casa de a lado con su madre.Todo parece ir bien con chica hasta que, cuando gozaba de una ducha, una misteriosa sombra aparece detrás de la cortina para matarla con un cuchillo.Ahí, el novio de Marion y su hermana empiezan a buscarla, comenzando una historia de intriga, terror y suspenso.

 

Poltergeist

Esta nueva versión de la conocida como Juegos Diabólicos, narra la historia de una familia tradicional que vivía en armonía, cuando descubren que su nueva casa tiene algo diferente, al también ser el hogar de algunos entes.

De inicio se cree que son amigables, que no pasará de ahí, pero las cosas cambian y la situación se vuelve incontrolable, sobre todo cuando los ataques se centran en Madison, la hija más pequeña de la familia.

 

Hotel Transylvania

Esta película animada se ha vuelto una de las favoritas de chicos y grandes. Y es que lejos de la presencia de los humanos, los monstruos más horripilantes de la historia se toman unas vacaciones en el lugar ideal para hacer de las suyas: El Hotel Transilvania, propiedad del Conde Drácula.

Pero ésta no será una visita como cualquier otra, pues Mavis, la hija del afamado vampiro, festeja 118 años, por lo que se está planeando una fiesta muy especial a la que el Hombre Lobo con toda su familia, La Momia, Frankenstein, el Hombre Invisible y todo tipo de criaturas se darán cita en el evento.

No obstante, un invitado inesperado procedente del mundo de los humanos, se cuela en el festejo, dándole un giro muy divertido a la trama.

 

El cadáver de la novia

Cuando dos jóvenes están a punto de contraer matrimonio en un pueblo de Europa del Este, Victor Van Dort se dirige al bosque para practicar sus votos, pero al poner el anillo sobre una aparente rama, ésta resulta ser la mano de una novia muerta, que acepta la petición y se lleva al pianista al inframundo.

Ahí empieza la aventura de Victor, quien ahora tendrá que resolver su “matrimonio” para volver con su prometida, pero Emily no lo dejará irse tan fácilmente.

 

EN ESTA NOTA Netflix Terror viernes

Leé más notas de La Opinión Austral