Mariano David Dalla Libera, más conocido como “El Loco”, es uno de los 16 integrantes de la segunda temporada de Masterchef Celebrity. Según interpretan los fanáticos, vendría a ocupar el lugar que en la primera ostentó el Turco Claudio García.

 

El Loco Dalla Líbera es exfutbolista y rebosa de anécdotas. De hecho, la primera anécdota es compartida con el Turco, y fue cuando en el año 1993-94 jugaron juntos en Racing. Una mañana, durante un entrenamiento, ambos estaban lesionados y tenían sesión de kinesiología. Era un día de mucha lluvia, con el campo de juego todo embarrado. Insólitamente, se subieron a una camioneta 4×4 y se metieron en la práctica de fútbol a perseguir a sus jugadores con el auto.

 

“En ese entonces había un personaje conocido llamado Carlitos, que vendía los primeros CD o compacts en todos los planteles de Primera. Como lo vimos en la práctica, decidimos hacerle una joda y entrar con la camioneta adonde él estaba en una de las canchas de entrenamiento. El tema fue que no contábamos con que hubiera tanto barro y la camioneta que manejaba el Turco derrapó y, por poco, no lo hizo pelota a Carlitos, ja”, recordó el exjugador.

Dalla Líbera jugó en River Plate, Unión de Santa Fe, FAS de El Salvador, Temperley, Estudiantes de La Plata, Atlas de México, Independiente Santa Fe de Colombia, Puebla de México, Platense, Huracán, Racing y Newell’s Old Boys.

 

En las inferiores de River fue compañero de Néstor Gorosito, con quien también tiene una anécdota. “Una vez ti­ró a la abue­la a la pi­le­ta y ca­si se le aho­ga; yo es­ta­ba. Otra bra­va de Lo­cu­ra era cuan­do íba­mos a la ca­sa: su abue­lo te­nía Par­kin­son, en­ton­ces le lle­na­ba la ta­za de ca­fé con le­che has­ta el to­pe y, po­bre vie­jo, Faus­to, se que­ma­ba to­da la ma­no. Muy mal­di­to Lo­cu­ra”, dijo Pipo Gorosito, en una entrevista en el Gráfico.

¿Más anécdotas? Como cuando jugaba en Newell’s Old Boys en Rosario, pero en lugar de mudarse a esa ciudad se quedó viviendo en su casa de Don Torcuato. Es decir, todos los días hacía dos horas y media de ida y otras dos horas y media de vuelta para ir a entrenar. La contó en una charla reciente con Alejandro Fantino en ESPN. “Son dos horas. ¿Dónde estás mejor que en tu casa? Además, a veces llegaba en una hora”, relató.

 

 

Otro momento muy recordado por los futboleros fue cuando hizo un gol jugando para Huracán, pero la televisión mostró que la pelota había pasado por afuera del palo y después, curiosamente, entró al arco. Su discusión en Fútbol de Primera con Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo fue antológica. El gol fue convalidado y el partido con Gimnasia y Esgrima la Plata terminó 2 a 2.

 

Ahora se enfrenta un nuevo desafío: la cocina. En el inició de MasterChef Celebrity 2, “zafó” de la primera gala y estará en la segunda, que compartirá con sus compañeros Juanse, Andrea Rincón, Flavia Palmiero, Fede Bal (en reemplazo de Carmen Barbieri), Cae, Candela Vetrano, y María O’Donnell.

 

¿Cosechará más anécdotas?

EN ESTA NOTA masterchef-celebrity

Leé más notas de La Opinión Austral