Colo Colo sigue armando su plantel para dar la pelea en el Campeonato Nacional y la Copa Chile 2021. Los albos tienen la obligación de dejar en el olvido el pésimo año pasado, donde pelearon el descenso, por lo que buscan nuevos nombres para potenciar al equipo.

Gustavo Quinteros ha tenido varios dolores de cabeza por las malas gestiones de Blanco y Negro a la hora de negociar, pero este jueves recibió una buena noticia.

 

Leonardo Gil con la casaca del club árabe.

 

Leonardo Gil, una de las obsesiones del club desde hace un tiempo, finalmente será refuerzo para la próxima temporada.

El argentino-chileno de 29 años llegó a acuerdo con los albos para aterrizar en su mediocampo, poniendo fin a una búsqueda que tuvo a varios candidatos. Su llegada deja al técnico a la espera solo del centro delantero, el puesto más complicado hasta ahora.

 

Gil pone fin a su vínculo con Vasco da Gama y dentro de las próximas horas llegará a Chile para realizarse los exámenes médicos antes de estampar la firma que lo ligará al club. El acuerdo lo deja como jugador del cacique hasta el 30 de junio, pero con opción de extenderlo.

 

Todo dependerá del Al-Ittihad y sus ganas de cederlo por más tiempo.

 

“Para mí, si sucede sería un orgullo. Vine a jugar a Brasil para tener mayor posibilidades de estar en la Selección de Chile y si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría aún más cerca y eso es algo importante para mi carrera”, señaló Gil días atrás a RedGol. Una opción que ahora estará más cercana que nunca.

 

Inicios

 

Gil, nació en Río Gallegos, comenzó a jugar a la pelota en el gimnasio municipal Lucho Fernández para luego pasar al club Ferrocarril YCF.

Condicionado por su padre para que termine sus estudios, logró el objetivo y viajó a Comodoro Rivadavia para ingresar en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

El salto fue a Olimpo y desde ese momento, estuvo en varias instituciones de renombre en Argentina, en Arabia y Brasil.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral