Gustavo Maldonado, el chofer que conducía el colectivo que volcó en cercanías a la localidad de Lezama en Buenos Aires y donde fallecieron dos nenas producto del siniestro finalmente quedó en libertad.

El Juzgado de Garantías Nº5 de Chascomús excarceló a Maldonado bajo caución juratoria. El chofer está acusado de homicidio culposo y lesiones, y fue liberado luego de pasar casi una semana detenido. El juez Christian Gasquet le prohibió manejar vehículos mientras dure el proceso en su contra, además de impedirle que salga del país.

Gasquet hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del chofer luego que el pasado martes se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas que determinaron que Maldonado no había consumido alcohol ni droga antes de conducir.

El juez había ordenado el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert que le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

Cómo fue el trágico vuelco

El hecho por el que es acusado Maldonado tuvo lugar el pasado jueves durante la madrugada, cuando un grupo de 49 personas, la mayoría estudiantes menores de edad, de la Escuela N°41 de Benavídez, en el partido de Tigre, realizaban su viaje de fin de curso de Primaria hacia San Clemente del Tuyú, en el complejo Mundo Marino.

Cuando transitaban en cercanías de la localidad de Lezama, se produjo el despiste del ómnibus y posterior vuelco. La unidad quedó recostada, y de la misma comenzaron a salir los ocupantes por sus propios medios, luego ayudados por los choferes que se detenían a dar una mano. Dos nenas fueron las víctimas fatales, quienes fallecieron en lugar del hecho.

Te puede interesar…

https://laopinionaustral.com.ar/volco-un-micro-con-43-estudiantes-murieron-2-nenas-y-hay-varios-heridos/

EN ESTA NOTA tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral