Cerca de las 10 de la mañana, el jefe comunal de la localidad petrolera dio inicio a la séptima edición de la Expo Industrial y Comercial que reúne a empresarios y altos funcionarios en un conversatorio y ciclo de conferencias.

 

Leer más: La Expo Industrial planteará el desafío de integrar al Golfo

 

Minutos más tarde, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas ofreció un discurso y destacó la importancia de la continuidad del evento en medio de la crisis. “Es bueno que la Expo Industrial y Comercial se sostenga a pesar de las dificultades. Todos sabemos que estamos viviendo un escenario difícil e inédito: una crisis signada por una pandemia que a planteado la necesidad de reorganizar por completo la forma en que producimos, consumimos y nos movemos”.

“Hemos tenido momentos difíciles y estamos viviendo una etapa de recuperación heterogénea como el sector industrial. la construcción y las actividades conexas. Todavía algunos actividades están muy golpeadas por el efecto de la pandemia como es el caso del turismo, la gastronomía o los servicios culturales”, continuó.

 

 

Leer más: Juan Pablo Luque presentó la 7ma Expo Industrial y anticipó un conversatorio con Santa Cruz

 

“El gran desafío pasa por estos tres temas: primero, trabajar juntos en la etapa de resolución de la pandemia y seguir administrando heterogeneidad y paulatinamente ir volviendo a la nueva normalidad hasta tanto tengamos la solución definitiva. Trabajar juntos en términos de reactivar y poner nuevamente en marcha la comunidad productiva. El tercer desafío es el desarrollo y que la Argentina recupere en 2021 no sólo lo perdido este año sino que se proyecte para crecer y sentar bases de manera sostenida con acuerdos económicos y sociales y con mayor diálogo en los sectores productivos, los que tienen responsabilidades a nivel provincial, municipal y nacional. Todos tirando para el mismo lado para poner a la Argentina de pie.

 

Sobre el final de su exposición, el ministro Kulfas repasó la batería de medidas que el gobierno nacional lanzó para paliar los efectos de la debacle económica mundial. “Continuamos con el paquete vinculado al sostenimiento de todos los sectores críticos con el ATP y líneas de financiamiento para sostener todo lo posible la actividad productiva y el empleo. En términos de reactivación, hemos relanzado el programa Ahora 12, programas para la compra de productos fabricados en el país, por ejemplo. Hemos puesto en marcha nuevas líneas de financiamiento para las Pymes argentinas acceder lo cual hace un año era imposible”.

Leé más notas de La Opinión Austral