El conductor Horacio Embón recibió este viernes la primera vacuna contra el coronavirus. “Gracias a Magalí y a todos los que nos cuidan ¡Misión cumplida!“, posteó en su cuenta de Twitter minutos después de aplicarse la dosis.

“Gracias es una palabra que podría cerrar una buena historia, pero elijo otras para reconocer en los ojos de Magalí, quien hoy me vacunó, toda la dimensión de esta tragedia grande. Saberme cuidado es solo parte de esta historia única y temeraria que me obliga a no aflojar y extender mi cuerpo al otro que la pelea para sobrevivir”, expresó el periodista en diálogo exclusivo con La Opinión Austral.

Horacio recibió la Sputnik V

“Una vez más, poner en claro que contra los miopes egoístas, que sin dimensión humana, la juegan a contramano, no hay chance. Que la batalla es por la Vida, el resto es un soliloquio sin destino”, reflexionó.

 

“Y hablando de Destino, mi lugar de aplicación coincidió con la cancha de Atlanta, aunque lo hayan rebautizado como el estadio de un celular. Para mi memoria emocional, es donde grité de muy pibe mi primer Gol Bohemio. Ahora, espero que este lio afloje, y podamos cantar y gritar el Gol más fuerte que es le que Vencimos, no solo al Virus, sino también el Gol de ser mejores“, concluyó.

 

“Como me dieron la Sputnik V me trajo un montón de recuerdos de mi época como corresponsal”, reveló Embón en referencia a la vez que viajó a Rusia, entonces Unión Soviética, para cubrir la reforma económica introducida por Mijail Gorbachov, hoy conocida como la “Perestroika“.

En los ’80, Horacio Embón en Rusia, entonces Unión Soviética, cubría la Perestroika

En su extensa carrera, Embón fue corresponsal de hechos históricos como la caída del Muro de Berlín o el Mani Pulite (Manos limpias), el proceso judicial que destapó una extensa red de corrupción en Italia que salpicó a altos cargos políticos y empresariales.

 

El comunicador que dedicó al oficio 45 de sus 69 años recibió el apoyo de sus seguidores que no tardaron en replicar la noticia con mensajes de aliento. “Qué alegría, Horacio. A seguir cuidándose que vamos a salir de esta”, “Felicitaciones!”, “Qué linda noticia, Horacio. Te mando un abrazo del alma”, expresaron en respuesta a la publicación.

Embón, al momento de la vacunación

A fines de agosto de 2020, durante la primera ola de COVID-19, el periodista dejó el ciclo “Lo dice Embón” que conducía por la pantalla del canal de noticias Crónica HD. Hoy, permanece al frente de dos programa de radio: uno en Brisas, los domingos de 9 a 11, y otro en Radio Nacional, de lunes a viernes de 17 a 20.

 

Un mes atrás, el periodista se vio obligado a utilizar sus redes sociales para desmentir una fake new que aseguraba que se había contagiado coronavirus. “Yo Horacio Embón no tengo Covid. Es una infamia que circuló por una radio de CABA”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral