Tenía 84 años

Murió Cacho Laudonio, el “Loco Banderita” que anticipaba la salida del plantel de Boca a la cancha

El histórico hincha xeneize, que le daba color a la salida de Boca, sufrió complicaciones en las últimas horas tras contagiarse de Covid-19 en enero pasado.

Por La Opinión Austral


Oscar "Cacho" Laudonio, el "Loco Banderita" que anunciaba la salida de Boca ante cada presentación del equipo en La Bombonera, falleció este lunes a los 84 años tras contagiarse de coronavirus. El club lo despidió desde su redes.

 

 

Fue dueño de un privilegio: durante más de dos décadas fue el encargado de darle color y aviso a la salida de Boca al campo de juego. Parado a la salida del túnel, Cacho era quien avisaba a la Bombonera que el equipo estaba listo para saltar a la cancha.

 

 

Así, se inmortalizó en miles de imágenes, de cientos de posters y abrazó a todos los ídolos del club desde 1985, cuando entró para siempre en Brandsen 805.

 

Su presidente, Jorge Amor Ameal, también lo recordó: "Fue empleado, colaborador del plantel pero sobre todo hincha de Boca. Hizo flamear su banderita y su alegría durante años en cada salida del equipo a la cancha y se volvió un símbolo de pasión y amor 'xeneize'. Hasta siempre, querido Oscar “Cachito” Laudonio".

Siempre ataviado con un brillosa vestimenta azul y oro, Laudonio se paraba sobre la boca del túnel lateral de la Bombonera y agitaba de manera incesante una enorme bandera de Boca para anticiparle a los hinchas la salida del equipo al campo de juego.

Se sacó fotos en la cancha con Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tevez, entre otros.

El "Loco Banderita", casado y padre de tres hijos, también solía arengar a los fanáticos durante el entretiempo agitando su bandera con la leyenda "Jugador N° 12".

En su atuendo, a menudo portaba fotografías de figuras populares como Maradona, Juan Domingo Perón y "La Raulito", otra célebre simpatizante "xeneize" fallecida en 2008.

En Casa Amarilla tenía lo que autodenominaba "Museo Laudonio", en el buffet contiguo a La Bombonerita, donde exhibía sus fotografías con personalidades del ambiente político, deportivo y artístico.

Fue utilero del plantel de la Primera División y también de la Reserva hasta que se desvinculó en 2018.

Laudonio tuvo un pasado de boxeador en clubes de Parque Chas, al igual que su hermano Abel, que fue púgil olímpico en Roma 1960.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias