Boca sin Edwin Cardona, y River con Agustin Palavecino como titular, se enfrentaron en un nuevo superclásico. Fueron 45 minutos para Boca y 45 para River. Un gol para cada uno y un punto para cada uno en esta nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido

En el inicio, River comenzó a imponer su impronta ofensiva, con algunas llegadas si bien poco claras, y una pelota que alcanzó a tapar el arquero boquense.

 

A los 11 minutos, Boca tuvo su primer llegada al arco millonario, y un error de Armani casi desemboca en el primer tanto del partido.

 

Casi a los 20′ el Millo tuvo su chance más clara del partido por una mala salida de Andrada. De la Cruz aprovechó y tiro una bola alta hacia el arco, pero el último hombre de Boca logró despejar a tiempo.

 

El Xeneize repuntó desde la mitad del primer tiempo, y a los 40 minutos se le abrió la chance perfecta para abrir el marcador: Paulo Díaz se lo llevó puesto a Capaldo en el área chica, y Tello no dudó. Penal para Boca. Sebastián Villa tomó la pelota y ejecutó el tiro. La pelota se filtró entre las piernas de Armani y gritaron gol. Los boquenses se fueron al vestuario con el triunfo parcial.

El segundo tiempo comenzó con un Boca encendido. Siempre jugando de contra a la espera de que River se equivoque. Así fue cuando a los 14′ del ST, Paulo Díaz tapó con lo justo a Villa que definió ante Armani. Dos minutos después, el arquero millonario contuvo un gran remate de Tevez.

 

A los 20′, Angileri avanzó por la izquierda y tiró un centro al corazón del área. En ese momento fue que Agustín Palavecino, el nuevo refuerzo de River, inclinó su cuerpo y conectó un cabezazo al segundo palo que se convirtió en el 1-1.

Al minuto, River presionó y Zambrano, el jugador de Boca, le metió un codazo a Matías Suárez y terminó expulsado por segunda amarilla.

11 contra 10. Poco duró la superioridad de River debido a que a los 33 minutos fue expulsado Milton Casco en una jugada peligrosa ante Frank Fabra, que luego fue reemplazado por Marcos Rojo.

 

43 minutos. Una jugada que no fue vista antes.  Federico Girotti, desbordó por la derecha y mandó un centro que Izquierdoz -en su intento por despejar- cabeceó hacia su propio arco. Andrada se pasó y la pelota siguió su parábola, pero el efecto hizo que se frenara sobre la línea de gol. Bruno Zuculini, otro que había ingresado desde el banco, no pudo empujarla con precisión y Andrada llegó con lo justo.

 

 

De esta manera, Boca y River empataron 1 a 1 y sumaron una unidad cada uno. Fue un partido donde hubieron varias situaciones, dos expulsiones, dos goles y un penal. Con este resultado Boca suma nueve puntos en la Zona 2 y River en la Zona 1 tiene siete puntos. 

 

 

 

EN ESTA NOTA BOCA river Superclásico

Leé más notas de La Opinión Austral