Alternativa de un clásico

Ñoquis como sea: la receta fácil y rápida para comerlos fritos este 29

Como todos los 29 de cada mes, para cumplir con la tradición, LU12 AM680 sortea una caja de exquisitos ñoquis. Si no fuiste uno de los afortunados te dejamos la receta de una variante de esta costumbre de origen italiano que se hizo argentina con la migración del siglo XIX.

Por La Opinión Austral


La Radio LU12 AM680 de Río Gallegos sorteó 3 cajas de ñoquis entre los oyentes que participaron del concurso. Este viernes 27 de noviembre ganaron Electra, Edubijes y Sandra que podrán disfrutar de un exquisito plato de Buon Appetito.

 Edubijes ya pasó a buscar su premio.
Edubijes ya pasó a buscar su premio.

Pero no te desanimes. Si no te llevaste nada podés hacer una receta riquísima, que la podés hacer incluso si te sobró puré de papas.

 Sandra también pasó por LU12 AM60 a retirar el vale de sus ñoquis.
Sandra también pasó por LU12 AM60 a retirar el vale de sus ñoquis.

Ingredientes

Para la masa:

Harina 0000 150 grs

Queso rallado fino 100 grs

Huevo 1

Puré de papa 1/2 kilo

Sal

Nuez moscada c/n

Polvo para hornear 1 cdita

Para el rebozado:

Huevos 3

Harina 3 cdas

Queso rallado 2 puñados

 

Preparación

 

Lavar bien las papas con cáscara sin romperla y cocinar con su piel a partir de agua fría con sal.

Cuando rompe hervor poner al mínimo y cocinar con una ebullición casi imperceptible hasta que al pincharlas con un cuchillo caigan, no ofrezcan resistencia.

La piel debe estar intacta. De esa manera no absorberá agua la papa. Se dejan entibiar, se pelan y se pasan por el pisa puré.

Luego hay que formar una corona con el puré de papa. Colocar en el centro el huevo apenas batido. Incorporar la harina con el polvo de hornear poco a poco. No hay que hacerlo con las manos, utilizar una cuchara de madera o cornet.

Unir los ingredientes amasando lo menos posible. Trabajar hasta obtener un bollo liso que no se pegue ni a las manos ni a la mesada. Tomar porciones de masa y estirar sobre la mesada espolvoreada con harina. Formar rollitos de 1 a 2 centímetros de diámetro.

Cortar con espátula o cornet. Formar bolitas. Pasarlas por huevo batido y luego por la mezcla de harina y queso rallado.

Freír hasta dorar en abundante aceite pero que no esté muy caliente. Para verificar la temperatura correcta (aprox. 150 ºc) poner un ñoqui y corroborar que las burbujas sean chiquitas. Si son grandes el ñoqui se dorará rápidamente y quedará crudo en el centro.

Escurrir sobre papel absorbente y servir acompañado de alguna rica salsa.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias