A 20 años del estreno de “Okupas“, una serie que transformó la historia audiovisual argentina, hay nuevas noticias para los fieles seguidores de esta tira creada por Bruno Stagnaro.

 

Netflix se encuentra trabajando para reflotar la añorada serie, para que pueda ser vista por nuevos y renovados espectadores, además de los que no se perderán la opertunidad de volver a mirar la historia protagonizada por Rodrigo de la Serna, junto a Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri.

 

Stagnaro confirmó en una entrevista que planean el reestreno en la plataforma de streaming, pero no sólo eso, sino que habrá cambios en la banda sonora de la memorable serie.

 

Esta parte fue confirmada por Santiago Barrionuevo, vocalista de la banda El mató un Policía Motorizado, quien confirmó que se encuentra reversionando el soundtrack de “Okupas” para relanzarlo finalmente en Netflix, aseguró en declaraciones a 221 Radio.

 

“Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora”, comenzó explicando Barrionuevo. “Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso; se pagaba un cannon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras”, añadió.

 

“El Mató” tendrá que trabajar para recrear nuevas versiones que reemplacen los emblemáticos temas de Jimmy Hendrix y The Beatles que se escuchan en la serie, aunque Barrionuevo asegura que “hay momentos en lo que es irremplazable”.

 

“Soy fan, y que esté una canción nuestra ahí para mí es lo máximo. Para mí Okupas es la mejor serie argentina. No tiene fallas. Creó un género, que luego siguió con ‘Tumberos‘, ‘El Marginal‘ y otras, pero no fueron lo mismo. Era previo al 2001, pero si bien era el contexto la serie cuenta otra cosa. Yo no le pregunté pero seguramente Bruno vivió muchas de esas cosas”, contó el artista.

 

Los fans de la serie ya pueden ir preparándose para este reestreno, nada más y nada menos que en Netlflix, un tanto inesperado pero que llega de la mejor forma para festejar los 20 años de “Okupas”. El condimento de la música nacional, ahora le dará un plus especial a esta joya de la cultura audiovisual argentina.

EN ESTA NOTA Netflix okupas

Leé más notas de La Opinión Austral