La última semana, el debate por la vuelta a clases por si o por no tomó repercusión en las redes sociales.
Quién se pronunció al respecto, fue el licenciado en Enfermería Pablo Campagna, profesional que recorrió el país montando en las provincias el Programa Plan DetectAr para hacer batalla al COVID-19.

 


Campagna, brindó una entrevista exclusiva a La Opinión Zona Norte en donde amplió su visión de la vuelta al cole en el país.

 

“En lo personal creo que las clases tienen que volver con todos los protocolos. Todos los gobiernos provinciales y municipales, están trabajando. Me parece que no es momento de sindicatos, ni andar con chicanas políticas porque los chicos necesitan re sociabilizar y volver a clases”, destacó.

 

Ante el caso de que se diera una nueva ola de contagios, el profesional indicó “ningún Gobierno va a hacer algo que no tenga un respaldo de poder hacerlo de forma correcta. Hoy que sabemos muchas cosas, creo que los docentes deberían volver a las aulas”.

 

“Los gremios no deberían hablar, así como no hablaron durante toda la pandemia”.
Campagna, volvió a remarcar la elaboración de diferentes protocolos, que permitieron la apertura de otros sectores “Están abriendo más la costa, los comercios y me parece que es fantástico porque todos lo necesitan”. Y preguntó” ¿y por qué no la escuela?, ¿por qué no la educación? que es uno de los pilares del país, es raro”.

EPP N° 82 ubicada en el barrio Rotary XXIII. FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE

Durante meses, los niñas y niñas del país no pudieron ir a espacios recreativos ni diversión “Es fundamental que sociabilicen. Esperemos que no se tengan que suspender las clases. No sé si en el primer mes de clases van dar el programa de la currículo de lo que tiene que aprender, pero van a trabajar mucho esto de poder volver a sociabilizar con sus pares. Se habilitaron las colonias de vacaciones y las clases no”, manifestó.

 

En un posteo que realizó en sus redes sociales, un colega comentó ¿sugerís mandar a morir a los docentes? , ante este comentario, el profesional dijo a LOZN: “Un recolector de residuos trabajó siempre, el policía ha trabajado y quienes somos agentes sanitarios también. Me parece que hoy teniendo los protocolos que tenemos, sabiendo cómo son las formas de transmisión y los cuidados que hay que tener, disminuiría muchísimo la capacidad de contagio que puede haber en esos lugares”, explicó.

 

“Por supuesto no digo que vuelvan los millones de alumnos a las clases en mismo día, pero sí de a poco y buscando en la forma de hacerlo de la mejor manera posible. Poner palos en la rueda me parece realmente hasta molesto y me hace ruido”, comentó y agregó “La sociedad, los chicos y chicas piden volver a clases”.

En las escuelas

Pablo Campagna, recordó cuando hizo su tesis hace 12 años “ mi tesis fue la importancia del agente de salud en las escuelas en primarias y secundarias. Pero pensándolo en este contexto, qué importante serían los agentes porque podrían no sólo concientizar por la pandemia sino detectar muchas cosas como la violencia familiar”, ejemplificó y añadió “Me parece que se está abriendo una nueva era social donde tiene que haber más apertura mental en todos los espacios y lugares”.

 

La consigna sería volver a clases con responsabilidad, concientización y protocolos. Podemos adoptar otras miradas de otros partes del mundo”, sostuvo.

 

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte