Semanas atrás, lo había anticipado el presidente. Su gobierno apostará en gran medida a la construcción para salir de la crisis por la pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo entero. Para eso, prevén impulsar el plan mediante la cesión de terrenos por parte de municipios, la edificación de viviendas y la creación de fideicomisos para facilitar líneas de crédito.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo y Hábitat territorial

Esta vez, en el plan Procrear está contemplada la creación de 14 mil viviendas entre lo que resta de este año y 2021. Según fuentes del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, habrá mucha iniciativa público-privada.

 

 

 

 

 

Desde la cartera conducida por Bielsa explicaron a Ámbito que lo que suceda con la cesión de terrenos será trascendental para el éxito del Procrear.  “Ya pasó con el Procrear anterior. Al ver que se iban a construir más viviendas, aumentaron el precio de la tierra”.

 

 

 

 

 

 

 

Al proyecto, se sumarán la Confederación de Pymes Constructoras, hoy duramente golpeadas por la debacle, con una caída interanual de 48%. “Todos los sistemas alternativos son bienvenidos. Nosotros ya veníamos proponiendo la asociación entre el sector público y privado. Nos parece clave para salir de la crisis”, explicó Daniel Mafud, presidente de la entidad que confía en que Procrear será una fuente de generación de empleo.

 

 

 

 

 

“Incluirá a la clase media, pero también a la media baja”, aclaró Bielsa al tiempo que fuentes de su ministerio revelaron que se ampliará el rango de ingresos mínimos a la línea de crédito, lo cual permitirá incluir a familias monoparentales o con sueldos bajos.

 

 

 

 

 

Tal como informó La Opinión Austral, el nuevo plan contará con dos líneas. Por un lado, créditos personales para refacción, ampliación y mejoramiento de hogares, y por el otro, créditos hipotecarios orientados a la construcción de nuevos viviendas y desarrollo de lotes.

Leé más notas de La Opinión Austral