Cuarta semifinal consecutiva

Primera semifinal de la Copa Libertadores: River enfrenta a Palmeiras desde las 21.30, TV y Formaciones

El millonario buscará sacar ventaja en este primera semifinal donde hará de local en cancha de Independiente. Palmeiras, llega invicto y tiene un gran poderío ofensivo. Desde las 21.30 se abre el telón de una nueva fase de la Copa.

Por La Opinión Austral


Desde las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América, River enfrenta a Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Luego de un fin de semana cargado por el superclásico, donde River empató ante Boca, tendrá el partido más importante de este inicio de año, debido a que enfrentará al único equipo invicto, como lo es Palmeiras, y en una semifinal de Libertadores.

¿Cómo llega River?

El millonario ganó su grupo. Eliminó a Athletico Paranaense (2-1) en octavos, y en cuartos de final superó a Nacional de Uruguay por  8 a 2. 

 

El equipo que dirige Marcelo Gallardo llega a su cuarta semifinal consecutiva: 2017 vs Lanús, 2018 vs Gremio, 2019 vs Boca y este año ante Palmeiras.

 River ingresando al campo de juego en los cuartos de final ante Nacional.
River ingresando al campo de juego en los cuartos de final ante Nacional.

A este encuentro llega con un gran presente: lleva trece partidos con 10 triunfos y tres empates. 

¿Cómo llega Palmeiras?

El "Verdao" es el único equipo invicto en esta Copa: 8 triunfos y 2 empates. En medio de la competencia,se decidió cambiar de técnico debido a los malos resultados en el plano local de Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador.

A su vez , se contrató al portugués Abel Ferrerira, DT de 42 años que venía de dirigir al equipo B del Sporting de Lisboa.

 Selfie de Semifinal: Los jugadores festejaron el triunfo ante Libertad en cuartos.
Selfie de Semifinal: Los jugadores festejaron el triunfo ante Libertad en cuartos.

Viene de superar en octavos a Delfín de Ecuador con un global de 8 a 1, y a Libertad de Paraguay en cuartos de final por 4 a 1.

El conjunto brasileño no contará con la presencia de su figura: Felipe Melo, que sufrió una lesión en el tobillo en noviembre, y podría reaparecer en la revancha.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony e Luiz Adriano.

Árbitro. Leodán González (Uruguay)

Hora: 21.30

TV: ESPN

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias