“El relanzamiento del Procrear se hizo el 4 de agosto y el viernes 28 vamos a hacer el primer sorteo, a las 5 de la tarde; lo que se habilitaron fueron las líneas de créditos personales, microcréditos y refacción. Hubo 160 mil inscriptos en todo el país y se van a sortear 40 mil“, detalló la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en declaraciones radiales.
Según informaron desde el gobierno nacional, al momento del corte de inscripciones se registró un total 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 se reparten entre las 3 opciones de la línea Refacción. Entre ellos, habrá 1096 santacruceños augurando salir sorteados.
Además, Bielsa agregó que, “a partir de la segunda semana de septiembre” serán iniciadas “las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales que tuvo siempre Procrear: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”.

En este sentido, reafirmó la convicción del Gobierno de que “la construcción es un reactivador importantísimo de la economía” y “una industria que rápidamente genera dinamismo”.

Líneas a sortear

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil. Cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos. El objetivo de esta línea es el de mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

Por su parte, la línea Microcréditos, ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

En tanto, quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa.

Leé más notas de La Opinión Austral