Un agresor sexual que era buscado por la Justicia de Entre Ríos fue demorado en la jornada del jueves, en una estancia ubicada al norte de Río Gallegos, tras un exhorto de la Fiscalía de la provincia mesopotámica.

 

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, sobre el peón de campo pesaban dos causas de abuso sexual con acceso carnal. Aunque no trascendieron mayores detalles sobre esos casos.

 

 

 

 

De igual manera, sobre el violador se supo que tiene 37 años y, hace un tiempo, había venido al sur del país escapando de la Justicia de Entre Ríos. Hasta el jueves, se desempeñaba en el establecimiento rural “Los Pozos”, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de la Unidad Operativa Güer Aike, cerca de Killik Aike Norte y a unos 100 de nuestra ciudad capital.

 

 

 

 

Investigadores de la Policía de Entre Ríos estudiaron la posibilidad de que el hombre podría estar en Río Gallegos o al menos en la provincia, escapando de la Justicia, por lo que se comunicaron con sus pares de Santa Cruz.

 

 

 

En un trabajo mancomunado entre la Policía de la provincia mesopotámica, la Dirección de Investigaciones (DDI) Río Gallegos y la Unidad Operativa Güer Aike, en horas de la tarde de anteayer se pudo dar con el paradero del hombre y fue detenido. Posteriormente fue trasladado a la dependencia policial más cercana. Luego sería trasladado a las instalaciones de la DDI, en la calle Tres Lagos de nuestra ciudad capital.

 

 

 

Según se pudo saber, cuando el hombre fue identificado por la Policía, no se resistió al arresto y, antes de ser esposado -por protocolo contra la propagación del coronavirus- le dieron un traje especial.
Ya en horas de la mañana de ayer, -a través de una videollamada (mediante el sistema meet.sji)- la Justicia de Entre Ríos tomó la declaración del peón y dispuso que continúe detenido en las instalaciones de la DDI.

 

 

 

En paralelo, por estas horas, una comisión de las fuerzas de seguridad de la provincia mesopotámica se encuentra en viaje a nuestra ciudad capital para buscar al agresor sexual, para que finalmente sea trasladado al norte del país y comparezca ante la Justicia por los delitos de los que escapaba.

Leé más notas de La Opinión Austral