Los dos representantes patagónicos en esta temporada 20202021 aprovecharon el parate de la competencia por los encuentros que disputará el 21 y 22 de febrero la Selección Argentina, que dirige Gabriel Picatto, y retornaron a sus respectivas ciudades: Hispano a Río Gallegos y Gimnasia a Comodoro Rivadavia.

 

El Verde está mejor ubicado en la tabla que el Celeste y se encuentra en el lote de los primeros 8. Por su parte, Hispano aparece en el segundo lote de los que clasificarían a los playoffs.

 

En La Opinión Zona Norte te acercamos un repaso de sus posiciones, el desempeño hasta el momento y los partidos que les restan de esta fase regular, que finalizará en los últimos días de marzo.

Hispano Americano

El Celeste de Río Gallegos retornó a la ciudad capital el martes 16 y ya comenzó con los entrenamientos a cargo de Lautaro Hernández, ayudante de Gabriel Piccato, que no está presente por sus compromisos con la selección.

 

Las prácticas las llevan a cabo en el CePARD y en el Tito Wilson, por el momento en un solo turno.
El plantel volvió con todos los jugadores, salvo Kevin Oberweiser que fue cortado. El estadounidense venía a reemplazar (hasta que se recuperara) a Thomas Cooper, que volvió a jugar ante Comunicaciones el 14 de este mes. El ala pivote estuvo un 45 días fuera de las canchas por una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.

 

Lo que viene para Hispano: el Celeste estará alrededor de 20 días en Río Gallegos y le restan seis partidos por jugar de los 38 que corresponden de la fase regular.

 

Su primer partido será 10 de marzo ante Instituto. Luego tendrá cinco encuentros en 11 días, que definirán su posición: Atenas (11/03), Olímpico (14/03), Quimsa (15/03), Libertad (18/03) y Peñarol (22/03). Por el momento, Hispano se ubica onceavo y está dentro de los playoffs.

 

Gimnasia está octavo con 18 partidos ganados y 13 perdidos. FOTO: LA LIGA

Gimnasia

El Verde, en comparación con Hispano, está mejor ubicado (octavo), con 18 triunfos y 13 caídas, y además tiene un partido menos.

 

Gimnasia regresó a Comodoro el lunes 15 de febrero y continúa entrenándose en las instalaciones del Socios Fundadores.

 

A su vez, fueron cortados Esteban Cantarutti y Pablo Siaan Rojas, quienes habían llegado a reemplazar temporalmente a Sebastián Vega y Franco Giorgetti, que sufrieron lesiones a mitad de enero.

 

Tanto Vega como Giorgetti continúan en recuperación y se espera que el plantel vuelva a estar completo a disposición del entrenador, Martín Villagrán, cuando vuelvan a la competencia.

 

A Gimnasia, a diferencia del Celeste, le quedan siete partidos por jugar en esta fase regular previa a los playoffs. Según la Asociación de Clubes, la idea es que comiencen en la primera semana de abril.

 

Lo que se viene para el Verde: en primer lugar enfrentará a Atenas el 10 de marzo. Luego tendrá siete partidos en 11 días: Olímpico (11/03), Quimsa (14/03), Libertad (15/03), Instituto (19/03), Bahía Basket (19/03) y cerrará ante Argentino de Junín (22/03).

 


De esta manera, los dos equipos patagónicos volverán a la competencia, Hispano el 10 y Gimnasia el 11 de marzo.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte