PANDEMIA

Segunda ola: el avance del coronavirus según las tapas de los principales diarios de Latinoamérica

La pandemia de coronavirus, que ya causó la muerte de casi 2,8 millones de personas en todo el mundo, preocupa a los países de Latinoamérica por el avance de las nuevas cepas y la escasez mundial en la provisión de vacunas. ¿Qué dicen los principales medios?

Por La Opinión Austral


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el comienzo de la pandemia en China en diciembre de 2019, más de 126.622.220 personas se contagiaron, casi 600.000 en las últimas 24 horas, mientras murieron 9.829, cifra total que alcanza los 2.777.761, .

 

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 3.438, seguido de Estados Unidos con 761, y México con 567.

 

Los principales diarios de Latinoamérica reflejan preocupación ante el avance en la incidencia de la variante brasileña, considerada mucho más contagiosa que la cepa original.

 

Brasil

El diario O Globo refleja en su portada que los números de la mortalidad por coronavirus en Brasil es una de las mayores en el mundo.

 

México

Pese a ubicarse como el tercer país de la región con mayor mortalidad, el matutino El Universal de México sólo exhibe un cintillo con las cifras de Covid-19.

 

Bolivia

En tanto, el Bolivia, el diario El Mundo ya habla de la inminente llegada de la tercera ola de coronavirus y un eventual colapso sanitario.

 

Uruguay

El matutino El Observador indica en su portada que para el gobierno de Uruguay no se encuentra saturado el sistema de salud.

 

Paraguay

Por su parte, el diario ABC de Paraguay advierte sobre hospitales saturados y un domingo de ramos con 60 fallecidos.

 

Chile

 

Chile, que lidera el proceso de vacunación anti-Covid en la región, inició este fin de semana una estricta cuarentena que afecta a 16 millones de sus 19 millones de habitantes ante un fuerte rebrote de la enfermedad en el país.

El diario El Mercurio señala que en el mes de marzo se registran las peores cifras diarias y la ocupación de camas más elevada desde el inicio de la pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias