El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, publicó este 14 de junio un video en homenaje a los 39 años del fin de la Guerra de Malvinas. En el mismo se lo ve entonando el chamamé llamado “Los Ramones“, que hace referencia al soldado Ramón Acosta, caído en las Islas en 1982, y todos los héroes malvinenses en general.

 

“En la conmemoración del fin de la Guerra de Malvinas, un sincero homenaje a los compatriotas que dejaron su vida”, cita el pie del video publicado en su canal de Youtube. En el clip, además de cantar, Berni también sostiene una guitarra para acompañar al cantante Mario Suárez y al otro guitarrista Pilin Massei.

 

El video se grabó en el Puente 12, en La Matanza, la sede del Ministerio de Seguridad. Para el desenlace del video, Berni expresa: “Por todos nuestros Ramones, por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este ‘largo dolor patrio’; soñando su viejo sueño, mi corazón estafado sigue gritando: ¡’Presente’! ¡Viva la Patria, carajo!”.

Leé más notas de La Opinión Austral