La tarde del lunes, la redacción de La Opinión Austral y los estudios de LU12 AM680 se vieron revolucionados por la presencia estelar de parte del plantel de Hispano: Stambi Barlow, Bruno Sansimoni y Ramiro Ledesma. Ellos tres estuvieron acompañados por Gabriel Piccato, entrenador del Celeste y la Selección Argentina.

Esta visita, en la cual también participó Mario Fernández en representación de la Subcomisión de Básquet, se da en el contexto del 62° Aniversario de La Opinión Austral, donde encarecidamente el club Hispano Americano obsequió al Grupo una camiseta firmada.

A su vez, la vuelta de la competencia está cada vez más cerca. Luego de transitar casi 15 días en Río Gallegos, el Celeste viajará nuevamente a Buenos Aires para terminar con la fase regular que llevará a cabo durante todo marzo.

El plantel viajará este domingo 7 a la madrugada rumbo a la Capital Federal donde jugará los seis partidos que le restan, de los 38 de la primera fase regular. El primero será el 10 ante Instituto. Luego tendrá cinco encuentros en 11 días, que definirán su posición: Atenas (11/03), Olímpico (14/03), Quimsa (15/03), Libertad (18/03) y Peñarol (22/03). Por el momento, Hispano se ubica onceavo y está dentro de los playoffs.

 

Bruno Sansimoni, Ramiro Ledesma, Kelsey Barlow y Gabriel Piccato. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Gabriel Piccato, el entrenador de la Selección Argentina e Hispano Americano, estuvo presente en la tarde y habló sobre lo afortunado que se siente de poder estar trabajando bajo este contexto de pandemia.

“Lo más importante es que se haya reanudado la actividad, el esfuerzo de todos los clubes y la institución madre que es la Asociación de Clubes”, manifestó.

 

Lo más importante es que se haya reanudado la actividad

 

A su vez expresó: “Me siento un afortunado de estar en un selecto grupo, si lo vemos de una mirada mundial son muchos más los que están afuera que adentro”, se refirió al básquet, fuera de Argentina.

En cuanto a la vorágine de la competencia, en la cual se entrenaban en poco tiempo por el protocolo que adoptó la Liga Nacional, destacó: “Hay que sacarle lo mejor a la realidad, son dos partidos seguidos y la verdad es que tenemos que involucrar al Cuerpo Técnico para ver los beneficios”, señaló el actual entrenador de la Selección Argentina.

Con respecto a la ubicación de Hispano en La Liga (11°) el DT hizo hincapié en que la tabla no refleja lo mismo que ve él, como referente del Celeste: “Los números no reflejan la posición en la que estamos, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”.

 

 

Esto es sólo un adelanto de los textuales que dejó Gabriel Piccato en una charla de más de una hora en LU12 junto a Ian Grandon Soporsky y Matías Barrientos, acompañado con Kelsey Barlow.

No te pierdas la edición especial de este miércoles 3 de marzo en la que habrá una página doble, sobre la importancia de Piccato en la Selección, la vida de Stambi fuera del básquet y su próxima película que aún no tiene fecha de estreno.

“”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral