Por Pablo Silva (Especial, desde Paris)

Pese a la derrota, su cara traslucía serenidad y sus ojos satisfacción: Tomas Etcheverry su fue de Roland Garros tras caer ante un rival que fue superior, pero dejó la sensación de que a partir de acá nace una nueva estrella.

El tenista argentino le puso punto final a la mejor semana de su carrera al caer hoy en los cuartos de final del abierto de Paris, segundo torneo de Grand Slam del año, frente al alemán Alexander Zverev por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

El platense de 23 años y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, perdió con Zverev (27), exnúmero 2 del planeta, luego de tres horas y 23 minutos en un intenso partido jugado en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, pero pese a la derrota asegura estar contento con su rendimiento.

Durante la conferencia de prensa el tenista aseguró: “Esto me cambia la vida, me cambia también la confianza, ahora me voy con mucha confianza. Me preparé para este torneo, las expectativas eran llegar a la segunda semana, siempre fue un objetivo y lo logré”.

Y agregó: “Hoy hice cuartos, la verdad que también me sentí con chance de ganar el partido. Me voy con la cabeza en alto, creo que jugué a un nivel muy alto y si sigo de esta manera, creo que voy a lograr más resultados. Ojalá que en el futuro pueda tener otra chance y estar en esta situación”.

Tras el encuentro, Tomy charló con La Opinión Austral y expresó todas sus sensaciones post torneo.

¿Por tu nivel te sentiste ya jugando de igual igual, después de haber pasado este match?

Sí, siento tranquilamente que lo podía haber ganado el partido. Fue un un increíble torneo y creo que mi nivel lo pude repetir muchas veces, eso es lo más importante. Obviamente me falta sumar cosas y me falta jugar en este nivel, porque no es fácil tampoco mantenerlo durante tantas horas. Cansa, es un gran desgaste, pero estoy contento porque sé que puedo.

La duda era con qué es Zverev te ibas a encontrar, si el que este año que no anduvo bien o el viejo, lamentablemente, vino el viejo hoy ¿no?

Sí, hoy vino el viejo. Venía también jugando así, vi los partidos anteriores y viene muy bien. Siempre acá en Roland Garros juega muy bien, pero creo que tuve muchos chances y no las pude tomar, eso también es un poco lo que sucedió.

Si bien perdiste, ¿te vas triste?

No, para nada. Ahora tengo un poquito de bronca por el partido, pero es normal. Todo es positivo. Fue mi primer cuarto de final de Grand Slam, la verdad que lo pienso, es una locura. Antes del torneo, me decías vas a cuartos y la verdad firmaba, obviamente.

Mucha expectativa en Argentina, imagino lo que habrá sido La Plata. ¿Cómo pensás que te van a recibir en tu ciudad?

La verdad que no lo sé. Traté de estar un poco desconectado, pero sé que hubo mucho revuelo. Quiero estar ahí con mi gente, con mi familia, con mis amigos. Estar con ellos, porque ese es el afecto que necesito también para seguir con todo, para lo que queda del año.

Pensando en el futuro corto, recién decías que vas a jugar al pasto. Evidentemente por tu juego, tranquilamente podes jugar bien en pasto, en cemento. ¿Pensas ya directamente en meterte en el circuito grande?

Cien por ciento, a mí me gusta mucho el pasto. El año pasado, que no venía jugando de esta manera, hice un gran partido también, ahí, perdí en cinco ahí con (Ugo) Humbert.

Me gusta, lo poco que jugué me gusta mucho. También quiero jugar en cemento, obviamente. Creo que el tenis va por ahí, la mayoría de los torneos son ahí, y siento que mi tenis se puede adaptar tranquilamente.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral