La jocketa argentina María Luján Asconiga y el brasileño Jorge Ricardo compartieron la undécima posición en el International Jockeys’ Challenge, tras cosechar un cuarto puesto y un quinto cada uno y seis puntos, en las cuatro carreras que comprendió el torneo.

 

La amazona nacida en Berisso, comenzó con un cuarto puesto a 5¼ de Mortajeh en 1’ 26” 01 a bordo de Abo Shaibah.

Después no pudo competir porque su montado Tell me All no ingresó a gateras en la milla ganada por Emblem Star en 1’ 39” clavados.

 

 

Luego se apiló en Shibl Tayyab, pero cruzó N.P. entre catorce a varios cuerpos de Motawariyah en 1’ 53” 05 los 1800, y terminó su faena en las riendas de Botoolaat para rescatar un quinto a 2¾ de Zhabi Alhammad en 1’ 13” 06 para los 1.200 metros.

 

 

María Luján Asconiga hizo un papel aceptable si se considera que compitió contra verdaderos fenómenos mundiales, como Mike Smith o el ganador del torneo, Shane Foley.

 

 

Asconiga fue parte de cuatro handicaps (de 1200m, 1400m, 1600m y 1800m), en un torneo que tuvo 14 participantes, siete de cada sexo. A los 27 años, ya graduada y con un Grupo 1 en su legajo, la muchacha nacida en Berisso fue una de las primeras confirmadas y volvió a compartir pista con el brasileño Jorge Ricardo, el máximo ganador de la historia, radicado desde el año pasado en su tierra.

 

La jinete de Berisso con el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

 

Cabe destacar que continuará un tiempo prolongado por aquellas latitudes, más precisamente en le país de Bahrein, montando por las mañanas y compitiendo.

 

Con dos triunfos, en las sillas de Emblem Star y Motawariyah, el jinete irlandés Shane Foley, de 32 años, sumó 30 puntos y se quedó con la copa, además de los 30.000 dólares al ganador de este torneo y de las comisiones de las respectivas carreras.

 

 

 

Superó al local Adel Alfouraidi (25 unidades), al veterano y consagrado estadounidense Mike Smith (19), quien reemplazó al también notable John Velázquez porque no pudo embarcarse a tiempo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral