ENTERATE CUAL ES

Un destino turístico argentino elegido entre los 10 mejores de Latinoamérica según Forbes

La industria del turismo mundial enfrenta este 2021 uno de sus mayores retos y ha concentrado la mayor parte de sus esfuerzos a garantizar la salud y seguridad de los turistas. Por otro lado, los viajeros tienen nuevas demandas y  necesidades, que los llevarán a buscar los destinos de viaje más seguros en el contexto de la nueva realidad. Ante ello, los destinos que incorporen en su oferta turística protocolos concretos, efectivos y avalados por organismos nacionales e internacionales especializados, permitirán a los viajeros partir al reencuentro con el mundo en un marco de seguridad sanitaria.

Por La Opinión Austral


En este contexto, desde México hasta Argentina y de las costas del Pacífico a las del Atlántico, se alistan para mostrar sus encantos. El comité editorial de Forbes encargado de la elaboración de la primera edición del ranking ‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’ consideró, entre otros aspectos, la presencia de los siguientes criterios en los destinos analizados: certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria; protocolos sanitarios; infraestructura adaptada a la nueva realidad; innovación turística y conectividad.

Los 10 destinos elegidos son:

10. Ciudad de México, México

Gracias a su naturaleza cosmopolita, infinitos realces históricos, vasta oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, prevalecerá como un polo de atracción para viajeros de diferentes puntos del país y del mundo. La megalópolis mexicana continuará haciendo gala de su grandeza humana.

9. Santiago, Chile

La diversidad de panoramas que ofrece la multifacética capital chilena inspira a la aventura y al deleite por igual. Tras un corto trayecto en carretera, es posible descubrir los emblemáticos valles vinícolas, observar el horizonte en playas como la de Viña del Mar o Reñaca y, sí es invierno, esquiar en algunas de las mejores pistas de Sudamérica.

8. San José, Costa Rica

Colmada de sitios de interés, rostros y colores que reflejan la historia de un pueblo, la capital costarricense es punto de partida para emprender travesías que afianzan los lazos con la naturaleza en uno de los países con la mayor biodiversidad del mundo.

7. Machu Picchu, Perú

El asombroso santuario histórico inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, se alista para obtener la certificación mundial Green Initiative y convertirse así, en el primer destino turístico libre de emisiones de carbono a escala global.

6. Los Cabos, Baja California

El punto donde se abrazan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico afirma su estatus como meca de la hospitalidad de lujo en México con propiedades laureadas por la excelencia de sus servicios. Vivencias de alta cocina impregnadas con la esencia de un territorio, sublime en todos los sentidos, añadirán sazón a este año.

5. Río de Janeiro, Brasil

El Cristo Redentor y las Playas de Ipanema la han consolidado como una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Los matices que ofrece, sin embargo, son infinitos. Diversas sendas, caminos pintorescos y miradores permiten contemplar desde lo alto su exuberante riqueza natural y cultural.

4. Mendoza, Argentina

La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos.

3. Punta Cana, República Dominicana

Sus playas vírgenes de arena blanca, las más extensas del Caribe, e iridiscentes aguas, junto con su desarrollada oferta de hospitalidad y conectividad hacen de este destino, una opción en ascenso que promete cumplir con creces las expectativas de los viajeros en busca de relajación y descanso.

2. Cartagena de Indias, Colombia

Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, “La Heroica” se alza como uno de los principales destinos emergentes de Latinoamérica. La ciudad amurallada con impronta mágica inspira a disfrutar de una inmersión en la cultura local y cálidas noches llenas de ritmo y color. Islas del Rosario, Barú y San Bernardo, situadas a su alrededor, complementan su entrañable oferta.

1. Cancún, México

Continuará siendo el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y una ciudad líder de América Latina. Ello, al contar con una gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias