Vacaciones 2022

Verano 2022: desde la paradisíaca Punta Perdices hasta la aclamada Puerto Madryn, cinco playas imperdibles

La Patagonia es un lugar mágico que combina bosque, ríos, playas espectaculares y paz. Las cinco playas del su que tenes que visitar.

Por La Opinión Austral


Desde la paradisíaca Punta Perdices hasta la aclamada Las Grutas, cinco playas imperdibles. Todas tienen ubicación en la Patagonia. Allí se esconden lugares mágicos que albergan tranquilidad, bosques, ríos y lagos paradisíacos.

Verano 2022: desde la paradisíaca Punta Perdices hasta la aclamada Las Grutas, cinco playas imperdibles

Punta Perdices

En San Antonio Este a 65 km de Las Grutas en la costa de Río Negro, se encuentra el caribe de La Patagonia, como se conoce a esta playa. Es una opción ideal para los que quieran conocer un paisaje diferente entre las postales que ofrece esta región.

Sus aguas transparentes y la costa blanca la hacen parecida a esas postales de ensueño de otras playas lejanas, aunque aquí en lugar de fina arena haya un manto de delicadas conchillas y canto rodado.

Está en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3, y, al ingresar a la aldea pesquera, hay que seguir hasta el Mirador Norte, y desde allí andar un trecho corto hasta enfrentar, de lleno, este paisaje único.

Es un balneario agreste que no cuenta con servicios, aunque el parador más cercano, llamado Serena, está a escasa distancia y ofrece servicios de cafetería, alquiler de tablas de stand up y de kayaks y, además, excursiones náuticas.

 Playa Villarino.
Playa Villarino.

En el lugar, ahora, no puede acamparse, y tampoco circular con vehículos sobre el manto de conchillas que se extiende a lo largo de la costa, para evitar que se pulvericen y que la Naturaleza se degrade.

 

El Sótano

Es la playa ubicada más al sur de Las Grutas, en ese recorrido por costas calmas y agrestes que invitan a pensar que las playas vírgenes existen.

Para llegar hay que comenzar un trayecto que se inicia en el balneario Piedras Coloradas, que está a 5 km del centro de Las Grutas. Una vez en esa dirección, a la que lleva un sendero de arena y ripio, es imposible perderse. Es que este lugar es el último que se recorre antes de llegar a Fuerte Argentino, esa enorme meseta ubicada a 42 km del casco urbano.

La playa es calma y carece, como todas las del sector, de servicios. El lugar más cercano para reaprovisionarse es Las Coloradas, así que es conveniente viajar con todo lo necesario para el día de playa.

Bahía Creek

El Camino de la Costa, entre el balneario El Cóndor y la ruta de acceso al puerto de San Antonio Este, ofrece muchas alternativas para disfrutar de lugares -en su mayoría vírgenes- que ofrecen amplias playas, inmensos médanos y flora y fauna características de la región Patagónica.

Bahía Creek es uno de los lugares más recomendados, con una incipiente villa y cada vez más residentes y visitantes.

Ubicado en uno de los extremos del Golfo San Matías ofrece la tradicional costa de acantilados patagónicos, grandes playas con poco declive y una de las zonas de médanos más grandes de Sudamérica. La práctica de actividades náuticas a vela está en crecimiento.

Está a 135 kilómetros de Viedma y se puede llegar a través de la ruta Provincial N° 1, que tiene 60 kilómetros asfaltados hasta La Lobería y otros 70 de ripio y arena; y una segunda opción son los poco más de 100 kilómetros que la separan de la capital provincial por la ruta Provincial N° 51, todos de ripio, por la zona de la Cuchilla.

Tiene una pequeña población estable, pero el número aumenta considerablemente durante los fines de semana y, en especial, en la temporada de verano porque son permanente las construcciones de viviendas para uso recreativo y está en proceso un nuevo loteo.

Playas Doradas

Playas Doradas, un balneario ubicado a 32 km de Sierra Grande, una tranquila localidad del este rionegrino.

Sus playas son muy amplias y se extienden a lo largo del casco urbano, que está compuesto por una oferta considerable de complejos y departamentos, un hotel, un cámping y varios lugares plagados de propuestas gastronómicas.

El paisaje no muestra acantilados que obstaculicen la visión del mar, que impresiona al presentarse en toda su inmensidad. Esta característica, además, hace que toda la costa sea ideal para la práctica de deportes de viento, como el carrovelismo y el kite surf.

 

Volviendo a Playas Doradas, uno de los balnearios imperdibles es Las Casitas, ubicado en el punto más alejado de la zona céntrica y bordeado de un delicado perfil rocoso que ofrece el reparo ideal para disfrutar de bellos atardeceres.

Puerto Madryn

Las playas céntricas de Puerto Madryn, en Chubut, son imperdibles para quienes amen el mar y la vida al aire libre.

Se despliegan frente al centro de una localidad que se caracteriza por contar con turismo durante todo el año, debido a su enorme calendario de fauna, que logró convertir en uno de los grandes atractivos.

Además, los paradores que se suceden a lo largo de la costa ofrecen todo lo que se necesita para sacarle el jugo al paisaje. Es que se pueden alquilar equipos y tomar clases de las disciplinas deportivas más diversas (kite surf, buceo, windsurf, kayaks, stand up paddle). O permitirse un relax y, con las olas de fondo, disfrutar de la mejor coctelería y gastronomía.

Este rubro es uno de los más apreciados, porque en cada rincón que bordea la arena sorprende la frescura de los mariscos y pescados, la variedad de las cartas y la decoración hipnótica que hace que sea más placentera la propuesta gourmet.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias