Campanopolis es una pequeña aldea medieval ubicada en Gonzales Catán, Buenos Aires, a sólo 30 minutos de Capital Federal. Visitarla en como transportarse siglos atrás en el tiempo.

El lugar brinda a los visitantes una experiencia increíble que es comparable a recorrer las calles de un antiguo poblado de la Europa medieval.

Pese a su estilo antiguo, Campanopolis nació hace 40 años en la imaginación Don Antonio Campana, quien sin poseer estudios de arquitectura, creo su propio mundo de ensueños en un predio de 200 hectáreas con llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos, lagos.

Haciendo uso de sobrantes de demoliciones comenzó a construir esta mágica aldea, restableciendo también el equilibrio ecológico del lugar, que antes era una antigua tosquera.

En la cuenta de Instagram @turistaenbuenosaires, la diseñadora gráfica Cynthia Martínez Wagner que se dedica a recorrer rincones escondidos de la Capital Federal, compartió un video en el que muestra los encantos de esta aldea y que remite a un reino lejano.

Como se puede ver en las imágenes, Campanópolis parece salida de un cuento o una película de Tolkien, formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.

 

Como llegar a Campanopolis:

Campanopolis se encuentra en calle Bariloche 7200 en González Catan, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Para ir en auto se puede llegar por la Av. General Paz y luego continuar por la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) hasta el Km 31,200 y tomar calle Bariloche. También se puede tomar la Autopista AU1 Dellepiane y continuar por Autopista Richieri, salir en la calle Martín Güemes y continuar hasta la Ruta 21 hasta la Ruta 3.

Otra alternativa es ir en transporte público, para ello se puede tomar el Tren Belgrano Sur hasta la estación González Catán y desde allí un remís o taxi hasta Campanopolis.

Visitas guiadas y entrada para visitar Campanopolis

Para ingresar a Campanópolis es obligatorio pagar entrada previa, ya que no hay boletería en la aldea. Los días y horarios de las visitas son programados y se debe reservar con anticipación en el sitio: www.campanopolis.com.ar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral