CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vizzotti confirmó que la tercera partida de Sputnik V será de 220 mil dosis

El cargamento que arribará a Argentina será de 220.000 dosis, 110.000 de cada componente, confirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13:08, hora de Argentina, en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

Por La Opinión Austral


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

 

"Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente", precisó la funcionarla.

 

"Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas", dijo Vizzotti durante una recorrida por un puntos de atención del Ministerio de Salud de la Nación en la localidad balnearia.

 

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue en búsqueda de la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13:08 (hora de Argentina) en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

 

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó en la noche del martes las 21:10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

 

 

 

El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, definió el operativo como "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países" y destacó que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo", que debió ser postergado en dos ocasiones debido a cuestiones logísticas.

 

 

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", añadió el directivo.

 

 

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

 

 

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

 

 

El tiempo de carga en Moscú, según experiencias anteriores, debería demandar entre cuatro y cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de las 19:00, hora argentina. El aterrizaje en Ezeiza está previsto para este jueves antes de mediodía.

 

 

Cabe recordar que el vuelo que transportó la primera partida llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes con la misma cantidad.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias