WhatsApp lanzó una función para enviar mensajes instantáneos a personas que no están entre tus contactos. De esta forma, podés saltar el paso de agendar un número de teléfono en el celular. Además, también funciona desde WhatsApp Web, la versión de la app para computadoras.

Según explicó la empresa, los únicos dos requisitos para utilizar estas dos funciones es tener una cámara y contar con la última versión de WhatsApp.

¿Cómo enviar un mensaje sin agregar al contacto?

  • Abrir la app WhatsApp.
  • Ingresar a Ajustes.
  • En la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá, al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario, un símbolo de código QR.
  • Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp permitirá a los usuarios abrir un escáner para escanear el código QR.
  • Cuando la otra persona escanea el código, por último, se abre automáticamente el chat en su plataforma y se genera una nueva conversación.
  • En el caso de estar en la versión web de WhatsApp, no se puede usar el truco del QR, pero sí se puede comenzar un chat con un contacto no agendado mediante el uso de “enlaces mágicos”.

El único requisito es abrir WhatsApp Web en un navegador. Luego, la persona deberá escribir la siguiente URL: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN.

Donde dice “PPNNNNNNNNN” el usuario deberá ingresar el código de área del país y el número de teléfono. En la Argentina, “PP” sería 11 y el resto corresponde al número de celular.

Una vez que la URL fue cambiada, pulsar “Enter”. Automáticamente, se despliega un nuevo chat en WhatsApp y una persona podrá hablar con otra sin haberla agregado a contactos.

Leé más notas de La Opinión Austral