Hamilton lideró la carrera en una largada más lenta de lo habitual. Detrás, en segundo lugar lo seguía Bottas que a su vez era perseguido por Verstappen, Leclerc y Carlos Sainz Jr. Minutos más tarde, un toque de Abon a Magnussen sacó de la pista a Hass, el Safety Car debió ingresar inmediatamente y el tailandés fue amonestado con cinco segundos.

 

 

 

La sexta vuelta fue la más rápida. Siempre con el piloto inglés al frente y Bottas, Verstappen, Leclerc y Sainz Jr. más atrás. Casi inmediatamente, Kvyat protagonizó el segundo despiste de la carrera, afortunadamente sin consecuencias.

 

 

 

 

Durante la neutralización de la carrera, Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc fueron a boxes para cambiar neumáticos y colocar el compuesto duro.

 

 

 

 

 

En la vuelta 18 y luego de frustrados intentos por aventajarlo, Sainz Jr. logró superar a Sainz y se colocó en el quinto lugar, mientras Norris alcanzó la sexta posicion tras alcanzar al francés Hass. Segundos después, la Ferrari de Vettel fue doblegado por Gasly que le arrebató el décimo lugar. 

 

 

 

 

 

 

El final fue de no creer. A Bottas se le rompió el neumático delantero izquierdo y perdió el segundo lugar. Verstappenn ocupó el segundo puesto y Leclerc el tercero.

 

 

 

 

 

 

Al borde de la consagración, en la última vuelta, un neumático delantero del auto de Hamilton se pinchó. Sin embargo, pese al contratiempo el experimentado piloto defendió el liderazgo que mantuvo durante toda la carrera y se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña. 

 

 

 

 

 

 

El próximo fin de semana, también en Silverstone se disputará el Gran Premio del 70° Aniversario.

Leé más notas de La Opinión Austral