¡Con festejo al cielo! Matías Signorelli hizo su debut triunfal en el Turismo Nacional y le dedicó la victoria a Gabriel RexAdamoli, un amigo de la familia e icónico en el ambiente del automovilismo argentino. Después de una excelente largada, el porteño logró sacar diferencia y dominó los giros desde el comienzo. En el José Muñiz, el entrerriano Marco Veronesi se quedó con el segundo lugar y tercero arribó el santafecino Alejandro Torrisi.

En la vuelta del Turismo Nacional a Río Gallegos, luego de poco menos de ocho años, Signorelli se impuso en los giros de definición y se quedó con la primera victoria en el TN. El hombre del GR Competición largó desde el segundo cajón y dejó atrás a Blotta para abrazar el triunfo. El comodorense partió desde la pole position y sufrió la superación unos giros más tarde.

El porteño no le perdió pisada al de Chubut y ambos lograron alejarse de Marco Veronesi (Toyota Yaris). Tras 9 vueltas, menos de un segundo separó al comodorense del nacido en la Capital Federal. Atravesando el 10° giro, Signorelli despejó la distancia y con gran ritmo empezó a sacar diferencia del chubutense. El joven del Tito Bessone Toyota Team perdió 4 puestos en la vuelta de cierre y fue 6°.

En la zona de podio, Signorelli sonríe junto a los galardones del 1° lugar. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Tras la bandera a cuadros, el triunfo quedó en manos de “Mati”, en tanto que Veronesi quedó 2° y Alejandro Torrisi (Nissan March) completó el podio. En la 4° posición concluyó Iñaki Beitia y en el 5° lugar terminó Marcos Fernández.
El criado en Villa Lugano recorrió el último giro y sin preocupaciones se subió al máximo escalón del podio. De esta forma, en la historia de la divisional menor, el joven de 24 años es el 146° ganador. ¿Sus podios anteriores? en La Pedrera y 3º tanto en La Rioja como en Rosario, los tres durante 2022.

“Fue increíble, buscaba muchísimo este triunfo y lo pudimos conseguir. Estoy agradecido a todo el equipo, esta victoria tiene una dedicación especial para Rex (Gabriel Adamoli). Del primer triunfo nunca te olvidás y por eso voy a recordar siempre a Río Gallegos”, compartió Signorelli en diálogo con La Opinión Austral.

Los nuestros

Después del toque de Thiago Martínez (excluido) y Mateo Núñez durante el sábado, la expectativa para la jornada dominical mermó. Desde los últimos cajones, el último campeón del Turismo Pista logró avanzar varias posiciones, aunque su Fiesta Kinetic sólo aguantó siete giros. Por su parte, Núñez demostró el gran ritmo del Toyota Yaris durante todo el fin de semana y avanzó poco menos de 20 colocaciones para arribar 16° en la final con un registro de 28:42.134.

Testimonio

Tras largar en el cajón 36°, el riogalleguense Mateo Núñez finalizó en el puesto 17°. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego de la premiación, Veronesi charló con LOA y dijo: “Estamos muy contentos con el resultado que nos llevamos. Arrancamos complicados en la clasificación y pudimos mejorar. En la final nos dimos cuenta que era imposible pelear por la carrera, por eso intentamos hacer una carrera inteligente, sin dejar espacio al sobrepaso”.
Asimismo, el gualeguaychuense siguió: “Me sentí cómodo en la pista, tomé los dos entrenamientos para adaptarme. Considero que es un muy lindo circuito para manejar. El objetivo es pelear el campeonato, vamos a trabajar para cortar el camino con los que están por delante”.

Repleto

Tras el 1°, Signorelli posó con el suplemento de La Opinión Austral. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Desde las primeras horas de la mañana, casi finalizando la madrugada del domingo, el público comenzó a llegar al autódromo riogalleguense para la última jornada del TN en este suelo. Aunque no existen cifras oficiales, se estima que más de 30.000 personas asistieron a la segunda presentación de la temporada para el Turismo Nacional. “Es terrible la cantidad de chilenos que nos cruzamos, nos decían que estaban felices y hace mucho esperaban a la categoría”, compartió Antonino García en diálogo con La Opinión Austral en zona de boxes.

Agenda

Tras el segundo capítulo del año, la Clase 2 tiene a Blotta como líder con 64 unidades y Signorelli es escolta con 60. La 3ª fecha del TN se programó del 7 al 9 de abril, aunque sin escenario confirmado. Paraná se posiciona como la anfitriona.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky