¡Al podio! Thiago Martínez puso esfuerzo al máximo y con una gran final, cerró el fin de semana en la 3° posición tras la bandera a cuadros en el autódromo de Olavarría. Fue por la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 y el nacido en Río Gallegos volvió a demostrar su chapa y quiere repetir protagonismo. Además, en la definición estuvo el calafateño Pablo Grippo.

Thiago y una nueva presentación de “protagonista” en C3. (FOTOS: AGUSTÍN LUCERO/BAHÍA MOTOR).

Desde atrás: con una grilla de partida que lo ubicó 10° tras las series del sábado, el santacruceño Martínez hizo los deberes y se mentalizó en avanzar durante los quince giros. En la delantera, el mendocino Tomás Vitar y el cordobés Santiago Robledo lideraron las acciones. Aunque los espacios quedaron para todos y uno de los que aprovechó fue el chaqueño Renzo Cerretti.

“Estoy feliz de arrancar desde el inicio,

tuve un ‘motorazo’ y lo pude aprovechar”.

THIAGO MARTÍNEZ

El excampeón del Turismo Pista Santacruceño no cesó con sus embates y logró -vuelta a vuelta- avanzar posiciones. Tanto fue el empuje, que sobre el cierre sorpresivamente se metió en la tercera colocación y festejó subirse al podio en el estreno del año para la categoría. Fue Cerreti quien concluyó un domingo brillante y se quedó con la primera posición. Además en el Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi, completó el podio el salteño Lucas Petracchini.

fateño Pablo Grippo largó 17° y no logró finalizar la prueba final. (FOTOS: AGUSTÍN LUCERO/BAHÍA MOTOR).

Por su parte, cuarto fue el mencionado Vitar y quinto Jonathan Baldinelli. Detrás arribaron RobledoBenedettiSniechowskiBarbalarga Urrutia. El otro santacruceño presente, Grippo -p-, no pudo completar los 15 giros y se quedó sin sumar en la 1° fecha.

El resto

La clase menor fue la encargada de disputar la primera final de la mañana, con Santiago Leguizamón como gran triunfador, se llevó todos los puntos del “finde”: logró la pole, ganó su serie y se llevó de manera contundente la final.

En la continuidad, fue el turno de la C2 en Olavarría. El siempre protagonista, Franco Fauret logró el triunfo. Detrás de Fauret llegaron Cristián Grabiglia (2°) y Renzo Blotta (3°).

La próxima, 2° del TP, será en Concepción del Uruguay. 4, 5 y 6 de marzo.

La próxima jornada del Turismo Pista, definió su presentación en el autódromo de Concepción del Uruguay. Esa 2° fecha del Campeonato Argentino 2022 se llevará adelante en suelo entrerriano durante 4, 5 y 6 de marzo.

Agenda

Para completar el calendario, la competencia tendrá carreras el 27 de marzo; el 3 de abril, el 28 de mayo, el 26 de junio, el 24 de julio, el 28 de agosto, el 18 de septiembre, el 30 de octubre y el 20 de noviembre. Todas ella aún circuito definido.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky